Ceremonia de Reconocimiento a Ayudantes 2022

El lunes 5 de junio a las 17:00 horas, en el Auditorio del Edificio A, se realizó por primera vez una Ceremonia de Reconocimiento a Ayudantes de diversas asignaturas de Pregrado que ejercieron hasta el año 2022.

El maestro de ceremonia fue el Director del Departamento de Liderazgo, Julio Neuling, quien abrió el discurso saludando a los y las ayudantes de la Universidad, agradeciendo “su destacada labor en la misión de nuestra casa de estudios y su aporte en el proceso de aprendizaje de sus pares”.

En esta ceremonia estuvieron presentes las Autoridades: Soledad Arellano Schmidt, Vicerrectora Académica, junto a Francisco Covarrubias, Decano de la Facultad de Artes Liberales y Claudia Cruzat, Decana de la Escuela de Psicología, además de Directivos y docentes.

Tras el discurso de Soledad Arellano, se procedió a la entrega de los diplomas de reconocimiento de Mejor Ayudante 2022, en donde el criterio principal para premiarlos fue que hayan realizado al menos una ayudantía durante el año 2022 y al menos alguna en un año previo. También otros requisitos, como no encontrarse con alguna sanción al Código de Honor y que hayan obtenido la mejor evaluación de promedio entre la nota profesor y nota ayudante, para cada área.

La entrega comenzó con los/as ayudantes 2022 de la Facultad de Artes liberales. Los encargados de entregar los diplomas fueron Francisco Covarrubias, Decano de la Facultad de Artes Liberales y Niels Rivas, Director de docencia de la Facultad de Artes Liberales.

Las y los ayudantes reconocidos fueron:

Daniela Francisca Cisternas Araya – Ciencias

Javiera Cristina Miranda Vergara- Arte

Josefa Rosario Caro Zalaquett- Filosofía

Javiera Morgado Llanos- Expresión Escrita

Jazmín Jiménez Lagos- Literatura

Marcelo Zamora Flores- Expresión Oral

Luego se procedió a la entrega de reconocimiento a los/as ayudantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en donde los/as encargados/as de entregar los diplomas fueron Francisco Duque, Director de Docencia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Pamela Maraboli, Directora de Docencia Institucional.

Los y las ayudantes premiados/as fueron:

Antonia Stevens Infante- Matemáticas

Carlos Rubio Flores- Física

Carlos Andrés Avendaño Puig- Bachillerato Física

Felipe Rodrigo Iñiguez Azúa Zagal- Estadística

Ignacio Fuentealba De la Fuente- Minería

Juan Pablo Muñoz Fuentes- Talleres

Kevin Marcelo Urtubia Cerpa- Mecánica

Maximiliano Ignacio Quilodrán- Tecnología de Información

Vicente Andrés Galaz Reyes- Bachillerato Tecnologías de Información

Nicolas Correa Porras- Energía y medio ambiente

Natalia Cristine Contreras Escobedo- Operaciones

Luciano Renato Muñoz Vergara- Bioingeniería

Felipe Ignacio Solís Ramírez- Obras Civiles

La ceremonia continuó con el reconocimiento de los y las ayudantes de la Escuela de Negocios, en donde los/as encargados de entregar los diplomas fueron Diego Avancini, Director de Docencia de la Escuela de Negocios y Macarena Vidal, Subdirectora de Pregrado de la Escuela de Negocios.

Los/as premiados fueron:

Felipe Andres Diamante- Marketing

Leonardo Agustín Joaquim- Estadística

Maiza Joha Ana Parra- Matemáticas

María De Los Angeles Gutierrez Schweitzer- Economía

Sandor Abraham Abab- Contabilidad

Valentina Andrea Constabel Butz- Management

Nicole Emilia Vainstein Frenkel- Finanzas

Luego fue el turno de la Facultad de Derecho en donde entregaron los diplomas Mayra Feddersen, Directora de Docencia de la Facultad de Derecho y Soledad Arellano, Vicerrectora Académica.

Los y las ayudantes destacados/as fueron:

Bruno Eduardo Simon Montenegro Garri- Teórico

Catalina Belén Vigorena Henriquez- Derecho

Sofía Natalia Lazón Lombardi- Derecho Civil, premiada en Viña

Joaquin Ignacio Figueroa Lama-Prácticos

Florencia Antonia Padilla Avendaño- Derecho Público

Gonzalo Ignacio Berríos Riquelme- Derecho Procesal

Esteban Alejandro Olivares Escobar- Derecho Penal

Luego fue el turno de la Escuela de Psicología, en donde entregaron los diplomas Claudia Cruzat, Decana de la escuela de psicología y Rodrigo Vizcarra, en representación del Centro de Aprendizaje.

Se premió a:

Tamara Andrea Ferj Caerols- Formación Básica

Catalina Isabel Bravo Meza- Formación Psicología Social

Martín Javier Ferrada Vega- Formación Psicología Clínica

María Jesús Flores Arraigada- Formación Talleres de Integración

Eduardo Luciano Orlandini Achondo- Formación Psicología Organizacional

La ceremonia siguió con la premiación a los y las ayudantes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo en donde entregaron los diplomas Bárbara Fuentes, Directora de Docencia de la Facultad de Periodismo y Marcia Parada en representación del Centro de Aprendizaje.

Se premió a:

Andrea Paz Campillay Covarrubias- Concepto y Gestión

Sebastian Ignacio Maureira Ruiz- Talleres prácticos multimedia y narrativa

Christa Chellew Andrea ObermÖller- Análisis de Entorno

Luego fue el turno de la Escuela de Diseño, en donde los diplomas fueron entregados por Pablo Saric, Director de Docencia de la Escuela de Diseño e Ignacio Contreras, Director de Pregrado.

Se premió a:

Gonzalo Manuel Marín Garrido- Doble reconocimiento: Área Taller y Physical Computing

Juan Pablo Muñoz Fuentes- Ciencias

Martin Emilio Jose Castillo Barrios- Fabricación

Sebastián Valenzuela Montanares- Representación

Finalmente se premió a los/as ayudantes del departamento de Liderazgo y Bachillerato, en donde la entrega de diplomas la realizaron Julio Neuling, Director del Departamento de Liderazgo e Ignacio Contreras, Director de Pregrado.

En esta ocasión la única premiada fue María Jesús Céspedes Stuven- Liderazgo.

Al finalizar la ceremonia, los/as ayudantes fueron invitados a un coffee ubicado en el patio del edificio A. Ahí el ayudante Felipe Azúa Zagal, premiado por la ayudantía de Estadística durante el año 2022, sobre esta ceremonia comentó: “Me parece súper bien que la Universidad comience a reconocer este tipo de trabajo. Yo vengo siendo ayudante desde el año 2019 y es primera vez que tenemos una instancia así, lo cual es muy positivo, yo creo que a la gente le sirve generar comunidad y conexión entre distintos ayudantes, en donde se puedan apoyar y comunicar entre ellos, ya que hay mucho conocimiento que está esparcido entre las distintas personas que realizan ayudantías y creo que es muy valioso poder reunirlo y empezar a formalizarlo”.

Por otra parte, el Ayudante premiado, Gonzalo Marín Garrido, reconocido por su ayudantía del Área Taller y Physical Computing, señaló que esta ceremonia “me parece muy positivo que se nos reconozca, aunque nunca buscamos esto como tal, pero es muy bonito el reconocimiento, ya que nunca está demás y para nosotros es súper grato saber que nuestro cargo es apreciado por los profesores, estudiantes, ayudantes y ahora también por las propias Escuelas”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram