Autoridades se reunieron con Estudiantes Destacados PAES 2022

El pasado miércoles 10 de mayo se realizó el encuentro con estudiantes de segundo año que obtuvieron un puntaje destacado en la prueba PAES cuando ingresaron a la universidad el año 2022.

De la instancia participaron el Rector, Harald Beye; la Vicerrectora Académica, Soledad Arellan; la Secretaria General, María José de las Heras; el Director de Pregrado, Ignacio Contreras; la Directora de la DAE, María Fernanda Aranguez y la Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, Constanza Herrera.

Los y las estudiantes que participaron en esta ocasión, ya se habían reunido anteriormente con las Autoridades el año 2022. Esta vez fueron citados para conocer cómo fue su experiencia en primer año de universidad y también hacer seguimiento a las propuestas que hicieron el año anterior.

Entre los temas plantearon múltiples propuestas para seguir facilitando el aprendizaje en sus ramos, la importancia del rol de los y las ayudantes y la experiencia en el campus, entre otras cosas.

Por otro lado, se conversó nuevamente respecto a los aspectos positivos sobre las asignaturas CORE las cuales les han permitido desarrollar conocimientos fuera de sus carreras, además de ser un espacio que permite el dialogo entre estudiantes de otras disciplinas.

Monserrat Altamirano, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, comentó “Esta instancia me pareció súper considerada, que te inviten para saber cómo avanzaste en estos años, lo encontré muy tierno, es mucha la preocupación, así que lo valoro harto”. Misma impresión tiene Manuel Poblete, también estudiante de Ingeniería Comercial, quien destaca: “Me pareció muy lindo que se nos destaque y se tome en cuenta la opinión de los estudiantes, que podamos manifestar nuestras preocupaciones y también con lo que estamos a gusto. Por lo demás, valoro mucho que el Rector se haga presente en estas reuniones, es algo destacable”.