Encuentro de estudiantes destacados/as por sus Escuelas

El jueves 20 de abril tuvo lugar el encuentro con estudiantes que fueron destacados/as por cada una de las Escuelas en base a su participación en diversas actividades estudiantiles, su rol como ayudantes y buen desempeño académico, entre otras cosas.

En la instancia participó Ignacio Contreras, Director de Pregrado; María Fernanda Aranguez; Directora de la DAE y Constanza Herrera, Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles.

Los y las estudiantes comentaron que el inicio de sus carreras fue complejo debido a que los primeros años fueron online, lo cual dificultó conocer gente. Además, plantearon que el cambio a la presencialidad les permitió acceder a más actividades en el campus y también conocer a más personas.

Por otro lado, destacaron el ambiente en el campus el cual se caracteriza por la diversidad de personas entre todas las carreras, además de contar con instancias de distensión en los breaks y espacios comunes en la sede para compartir, estudiar y pasar el rato.

Verónica Fresard, estudiante de Ingeniería en Diseño, sobre esta invitación, comentó: “Me pareció una buena instancia. Para mí significa mucho este reconocimiento como estudiante destacada”. También manifestó que –como estudiante de Ingeniería en Diseño- pasa gran parte del tiempo en el edificio D de talleres, señalando que: “Me gusta mucho el ambiente que se genera allí, es muy tranquilo y hace muy amena mi experiencia universitaria”.

Matías Montecinos, estudiante de Psicología, sobre la instancia comentó: “Me pareció muy buena, la iniciativa de que quieran escuchar de primera línea y con escucha activa la opinión del estudiantado más destacado”. Acerca del reconocimiento que le hizo su Escuela, señaló que “Significa mucho para mí, ya que verme involucrado en diversas actividades académicas y ser reconocido por el rendimiento, me motiva aún más a seguir desarrollándome a nivel profesional y académico”. Sobre el ambiente en el Campus destaca “La diversidad, tranquilidad para el estudio en ciertos espacios, y la dinámica con los profesores, lo que me ha permitido desarrollarme todavía más. Lo consideraría un ambiente tranquilo dentro de todo”.