Autoridades de reunieron con estudiantes de Puntajes Destacados PAES 2022

La instancia tuvo lugar el lunes 8 de agosto, donde asistieron estudiantes que obtuvieron un puntaje destacado en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del proceso de admisión 2022.

Esta instancia fue impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en la que estuvieron presentes el Rector, Harald Beyer, la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano y la Secretaria General, María José de las Heras. Además, contó con la participación del Director de Pregrado, Ignacio Contreras, la Directora de Asuntos Estudiantiles, María Fernanda Aranguez y la Coordinadora a Iniciativas Estudiantiles, Constanza Herrera.

Dentro de los puntos conversados en esta reunión, se abordó la importancia del Programa Core Curriculum dentro de la formación académica de la universidad, donde los y las estudiantes destacaron las asignaturas como un espacio para adquirir conocimiento de diversas disciplinas que entregan una mirada integral a su profesión, junto con la oportunidad para compartir con estudiantes de otras carreras.

Por otro lado, se mencionaron los eventos hitos en la Universidad, como son la Bienvenida Formal y el Mechoneo UAI, recalcando la importancia que estas tienen para el desarrollo de la vida universitaria, además de reconocerlos como espacios sólidos para conocer a sus compañeros y compañeras de generación.

Magdalena Hereira, estudiante de primer año de ingeniería civil comentó, “me gustó mucho poder compartir mi experiencia y ser escuchada directamente por quienes tienen el poder de hacer mejoras y potenciar lo que funciona. Aprecio especialmente la invitación, pues implica otro reconocimiento a mi esfuerzo y el de mi familia para lograr ese puntaje. Destaco además el buen ambiente que existe dentro y fuera de las aulas, la vocación de los profesores y las oportunidades de actividades deportivas”.

Por otra parte, la estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, María Fernanda Araya, agradeció a la directiva la invitación y la organización de esta instancia, señalando que “Me pareció una muy buena manera de expresar su preocupación por entregan una buena experiencia al estudiantado y para evaluar si se está cumpliendo dicho objetivo”. María Fernanda agregó además que “de mi experiencia universitaria destaco la diversidad de actividades y recursos que la UAI tiene y ofrece a los estudiantes y me fascina que ningún día sea igual al anterior”.