Bienvenida a nuevos y nuevas docentes UAI 2022

El viernes 25 de febrero se llevó a cabo la tradicional jornada de Bienvenida de Profesores y Profesoras de Pregrado, en esta ocasión, alrededor de 40 docentes que se integran a la docencia en la universidad se capacitaron sobre el Modelo Educativo de la UAI y sus normas administrativas de funcionamiento. Así como las distintas áreas que apoyan la docencia de pregrado, como son el Centro de Aprendizaje, la Dirección de Biblioteca, Dirección de Asuntos Estudiantiles y WebC.

“Estamos muy felices de poder retomar esta tradición de manera presencial, la cual se vio interrumpida durante 3 semestres por la pandemia. Es una instancia única a lo largo del año, en la que además de conocernos, se pueden resolver dudas del cuerpo académico”, sostuvo la Subdirectora Administrativa Pregrado, Bárbara Mellado.

Iván Ramírez, profesor Facultad de Negocios, del ramo Microeconomía, comentó sobre esta instancia: “Este encuentro está bien para saber cómo incorporarse a la universidad, ya que en el fondo uno va a estar trabajando con los/as estudiantes. Yo tuve la suerte de que también estuve trabajando como ayudante, entonces en ese sentido conozco cómo funciona todo, pero con lo que respecta a los programas, por ejemplo, Omega, encuentro que ha sido súper útil”.

Por otra parte, Seren Ataoglu, quien se integra a la Facultad de Derecho en la asignatura “Razonamiento Jurídico”, expresó: “esta instancia me parece muy buena, a diferencia de otras universidades que he trabajado, se da toda la información necesaria para que los/as profesores/as lleguemos al primer día y estemos bien informados”.