Licenciaturas 2021

Durante la segunda semana de noviembre se realizaron las licenciaturas de todas las carreras de la UAI. Estas ceremonias habían sido tremendamente anheladas por los y las estudiantes que se licenciaban este año, puesto que por la pandemia habían estado suspendidas. Se llevaron a cabo en tres jornadas, en las cuales estuvieron presente diversas autoridades y todas ellas estuvieron presididas por el Rector Harald Beyer y por María José de las Heras, Secretaria General de la Universidad.

Estas ceremonias de carácter solemne, fueron transmitidas en vivo para que cada familiar de los y las estudiantes pudiera acompañarles, aunque fuera a distancia. También contaron con la presencia del cuarteto de cuerdas Las Cuatro Estaciones, quienes deleitaron al público presente con la melodía de sus violines y violonchelo. Esta etapa culmine y la música, despertó mucha emoción entre los y las estudiantes, quiénes se encontraron con sus pares después de mucho tiempo y ahora tuvieron ocasión de compartir con ellos/as y algunos familiares en un cóctel, donde pudieron fotografiarse y ponerse al día en muchos temas. Uno de los presentes, Daniel Moyano, licenciado en ciencias económicas, comentó: “estoy súper contento, muy agradecido por todo, porque en el fondo fueron cuatro años de puro esfuerzo, dedicación y también le debo mucho a mis papás, que gracias a ellos pude estudiar en la universidad, además estoy muy agradecido con la universidad que me dio todas las alternativas y herramientas y yo las supe ocupar”.

También la estudiante, Catalina Prado, tuvo palabras para el cierre de esta etapa “la verdad encuentro que es buenísimo, yo pensé que no íbamos a tener licenciatura presencial y este reencuentro con la universidad aviva todo lo que fueron mis primeros años acá y poder reencontrarme con mis compañeros/as un poco más allá de lo online, no es lo mismo que verlos en persona, hay muchos que no veía hace mucho tiempo, así que estoy muy feliz”.

Bárbara Mellado, Subdirectora Administrativa de Pregrado, comentó al final de todas estas jornadas que “estas ceremonias de licenciaturas nos permitieron retomar un rito muy característico de la Universidad Adolfo Ibáñez, tal como señalaba nuestro Rector en su discurso, rito que se vio suspendido por encontrarnos bajo las restricciones sanitarias producto del Covid. Para nosotros como Pregrado, es un arado poder realizar estas ceremonias, ya que marcan el término de una etapa para toda una generación que debió enfrentar dificultades de terminar sus licenciaturas de manera remota”. Agregando que “estamos felices de poder compartir esta instancia con nuestros y nuestras estudiantes y verles celebrar por este importante logro en su etapa académica”.