Final Liga Hip Hop UAI

28 diciembre, 2020 Actividades DAE Estudiantes Noticias

El martes 22 de diciembre, el grupo organizado HipHop UAI realizó su última fecha de la liga. Luego de tres jornadas online, esta vez se hizo de manera presencial en el patio del edificio A.

En esta ocasión Hip Hop UAI contó con el apoyo del Grupo Musical UAI (Gmuai). Estos últimos ayudaron a poner la música en las batallas con sus instrumentos como la batería, el teclado, la guitarra y el saxofón. Además, este evento contó con la participación de Bufonk, host oficial.

Para que los resultados fuesen justos, en esta fecha 4 hubo tres jueces: Tiz, Catártico y Seba Vadell.

El organizador del evento José Arellano, señaló que “somos una universidad que concentra el mayor poder socioeconómico del país, teniendo la misión de abrir la mente, generar debate y conciencia en lo que serán los/as futuros/as gerentes/as, empresarios/as, economistas, abogados/as, psicólogos/as, periodistas y diseñadores/as de Chile, con el nuevo pensamiento de libertad y crítico dado en la universidad Adolfo Ibáñez reflejado en HHUAI”.

El evento comenzó con la presentación de los y las participantes. Cada uno/a contó con un minuto de presentación. Luego de esto, comenzaron las batallas. Esta fecha constó de tres rondas. La primera ronda fueron los cuartos de final, donde cada freestyler fue improvisando en cuatro rondas distintas. La primera ronda fue sobre “preguntas filosóficas”, luego le siguió “La filosofía de vida”, de ahí vino el tema de ser constituyente” y finalmente les tocó rapear con temas contingentes como: medio ambiente, educación, salud e instituciones.

Luego, solo cuatro participantes pasaron a las semifinales. En esta oportunidad, había una noticia con la que tenían que improvisar sobre la base. Y finalmente se disputaron los 3er y 4to lugar y la final. El ganador fue Elias Balboa, a.k.a “E”.

“El evento me pareció genial e innovador por el hecho de que no era una simple batalla, sino que aquí, se busca integrar los valores de respeto y hermandad mediante un formato donde se pregunta sobre temas filosóficos, contingencia nacional, etc.”, comentó Elías Bilboa, estudiante de psicología de la Universidad y ganador de esta cuarta fecha.