Premiación a los seleccionados y seleccionadas de deportes 2019-2020

Deportes Santiago convocó a los seleccionados y seleccionadas de Deportes a la premiación de final de año. Además de los galardones, los y las deportistas pudieron compartir un almuerzo junto a sus profesores y profesoras.

El miércoles 2 y jueves 3 de diciembre, se celebró la primera semana de premiación a los/as deportistas destacados del 2019 y 2020. Se premiaron a los/as estudiantes del año pasado, dado que, por los acontecimientos ocurridos por el estallido social, este debió suspenderse.

En esta ocasión, se premiaron a los/as seleccionados/as en diferentes categorías como: deportista destacado/a, mejor compañero/a, espíritu UAI y trayectoria.

El miércoles fue el turno de las selecciones de hockey y volleyball Femenino. El evento inició con un pequeño discurso de José Ignacio Salah, jefe del departamento de Deportes, hacia las jugadoras. Luego, pasaron a entregarles los premios a cada una de las ganadoras y finalizó con una fotografía grupal.

Carolina Lagos, premiada y seleccionada de volleyball comentó que “es bonito que se reconozca el esfuerzo que cada uno pone en el equipo”. Además, Sofía Zilleruelo, capitana de la selección de hockey afirmó: “Me parece muy bacán que se haga esta ceremonia. Se reconoce el esfuerzo de todo un año, que a veces puede ser difícil, como lo fue este 2020”.

El segundo día fue turno para las selecciones de basquetbol, tanto la femenina como la masculina y la de fútbol femenino. La estructura del evento fue similar.

“Creo que este momento fue más especial que las veces anteriores por el hecho que nos pudimos ver casi todas luego de la pandemia. Acá se puede plasmar lo que cada persona es”, dijo Amparo Gómez, premiada y seleccionada de fútbol.

Otra premiada fue Karina González, seleccionada de básquetbol. Ella expresó que “es muy bueno que se premien a las jugadoras porque nosotros entrenamos y representamos a la Universidad durante todo un año y este cierre es una buena instancia- Además, nos juntamos en otra instancia que no es la cancha y eso es entretenido”.

Por otro lado. representando al equipo de básquetbol masculino, el premiado Pablo Traverso, comentó: “Me gusta que se realicen estas instancias porque es un reconocimiento de lo que se hace durante el año y que muchas veces pasa de bajo perfil”.

Al terminar la entrega de los reconocimientos, el Departamento de Deportes celebró junto a todos/as los/as deportistas con pizza y bebidas.

Finalmente, el miércoles 09 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación para los seleccionados de fútbol, en donde se reconocieron premios a la trayectoria deportiva año 2019 y 2020, al espíritu deportivo y al mejor compañero.

“La finalidad de esta actividad es poder reconocer el esfuerzo que hacen los y las seleccionadas de las distintas disciplinas que tiene la Universidad. Ellos/as entrenan todo el año y participan de distintos torneos, entonces a final de año siempre nos gusta reconocer ese trabajo”, reflexionó José Ignacio Salah.