Conoce a la nueva generación de Representantes Estudiantiles 2021

Con una pandemia a cuestas, los/as actuales representantes estudiantiles 2020 llevaron a cabo una gran labor, generar vida universitaria a través de distintas actividades que la situación país les permitió realizar y lo lograron con creces. Hoy es el turno de conocer a los/as nuevos/as dirigentes estudiantiles que tendrán la misión de representar a sus compañeros y compañeras durante el 2021.

 

Antonia Lavoz Jara – CED

Antonia tiene 19 años, cursa segundo año de Derecho y vive en Santiago. Su pasatiempo favorito es pintar. Comenta “el proceso eleccionario fue emocionante y estresante en partes iguales. La emoción de realizar y enfrentarse a lo nuevo, las elecciones online, intentando conectar con el estudiantado de Derecho sin poder conocerles cara a cara y el estrés que traen consigo las elecciones, de tener todo preparado a tiempo y que salga todo según lo planeado”, no obstante lo anterior, Antonia reflexiona “Si bien en algún minuto todo se ve muy caótico y parece que las cosas son demasiadas para el poco tiempo que uno tiene para realizarlas, no cambiaría nada de lo hecho durante el proceso eleccionario y lo vivido con mi equipo/lista”.

Para Antonia los desafíos como presidenta el próximo año son, entre otras cosas, mejorar la comunicación y cercanía con los y las estudiantes de Derecho, ya que afirma que se ha visto afectada por la situación pandemia. “Queremos que todas las personas que estudian Derecho en la UAI sientan la confianza para acercarse a nosotros/as cuando tengan problemas, y el ánimo de participar con las distintas actividades que planeamos realizar para desarrollar la otra faceta del y la estudiante de Derecho”.

Pablo Beas Ziegler – CEEFIC

Pablo tiene 20 años, cursa segundo año de Ingeniería Civil en Bioingeniería, vive en Santiago y disfruta de jugar voleibol y realizar diversos deportes. Pablo vivió el proceso eleccionario bajo mucha presión, comenta que “con mucho nervio y al mismo tiempo ansiedad. Al no haber sido lista única, la competencia fue algo que se vivía día a día”. No obstante lo anterior, los resultados finales lo acompañaron a favor “finalmente logramos que más de 900 estudiantes votaran, por lo que fue un proceso en el que se vio como el estudiantado se involucró y tuvo una participación activa, la cual personalmente me deja muy confirme”, comentó.

Respecto a los retos 2021, señala que “los principales desafíos como presidente para mí creo que serán lograr cercanía con los y las estudiantes, se mantenga o no el formato híbrido, Mantener al equipo unido y al mismo tiempo ser proactivo y organizarme bien para compatibilizar la vida personal con lo que implica este cargo”.

Cristobal Montero – CAID

Cristobal tiene 23 años, cursa tercer año de Ingeniería en Diseño, vive en Santiago y su pasatiempo favorito es hacer deporte y escuchar música.

El periodo previo a las elecciones no fue fácil, comenta que “el proceso eleccionario fue desafiante en toda su modalidad online, pero a la misma vez obtuve muy buen apoyo y respuesta para reunir y recaudar información, como lo fue con el actual presidente, para así poder continuar con los proyectos que se han llevado a cabo hasta hoy”.

Acerca de los retos 2021 comenta que los principales desafíos como presidente son “mostrar la carrera y la vida universitaria, unir a la comunidad de diseño y generar una plataforma que sirva de apoyo para los y las estudiantes, modernizando la carrera como lo ha hecho el mundo luego de la pandemia”.

Javiera Vásquez- CAAENS

Javiera Vásquez tiene 20 años, cursa tercer año de Ingeniería Comercial, vive entre Iquique y Santiago y sus pasatiempos favoritos son tocar instrumentos musicales, escuchar música, tomar fotos y bailar.

El proceso eleccionario fue desafiante, pero tuvo mucho apoyo, así lo aseveró “el equipo que conforma nuestra lista ha sido el mayor apoyo que podríamos tener, su motivación y compromiso hicieron que todo este proceso fuera muy agradable, así que lo hemos disfrutado mucho”. En referencia a los desafíos que enfrentará como presidenta durante el próximo periodo comenta: “quiero poder conectar con los/as diferentes miembros que componen la comunidad adolfina, junto con impulsar espacios de discusión e información de diversas temáticas que nos permitan desarrollar un pensamiento crítico”.

 

Guido Camú – CEPAI

Guido es estudiante de primer año de periodismo, tiene 21 años, vive en Santiago y sus pasatiempos favoritos son leer, escuchar música y jugar en el computador.

El proceso eleccionario lo vivió con mucho nerviosismo, ya que era la primera vez que se presentaban dos listas para el CEPAI, y según sus palabras “nos enfrentábamos a un equipo muy bien preparado y que luchó hasta el final”, agrega que, a pesar del contexto, “este proceso nos unió mucho como equipo y logramos compartir y conocernos a través de Zoom”. Los desafíos que se puso Guido como presidente son grandes, señala que serán: “mejorar las condiciones, tanto en la carga académica como en el tiempo que pasamos frente a las pantallas, pensando en la posible extensión de las clases online para el 2021, además, es fundamental para nuestra carrera seguir impulsando el trabajo del medio de comunicación”.

Jesús Sepúlveda Radic – CEEPSI

Jesús es estudiante de tercer año de Psicología, tiene 22 años, vive en Santiago y su pasatiempo favorito es escuchar podcasts.

Sobre el proceso eleccionario comenta “las campañas fueron muy estimulantes, me hicieron reafirmar aún más nuestra misión como organización”. Sobre su misión como presidente del Centro de Estudiantes de Psicología señala “quiero lograr que CEEPSI haga reflexionar al estudiantado en torno a ser psicólogos/as integrales, con perspectiva de género, diversidad e inclusión”.

Florencia Rubio Hoskins – FEUAI

Florencia tiene 21 años, es estudiante de Ingeniería Civil Industrial, dice que le gusta todo de la infraestructura de la UAI, principalmente el gimnasio y las salas de estudio. Al ser elegida como presidenta de la Federación, señaló que “en verdad se siente muy bien, pero con una responsabilidad enorme”, sin embargo, Florencia dice que se siente motivada porque cuenta con un equipo apañador y completo, el cual hace que “todo sea más tranquilo, el saber que entre todos y todas nos podemos ayudar y dar el apoyo necesario”. Los principales desafíos que enfrentará como presidenta son “poder generar un espacio de contención para todo el estudiantado, transparencia, pertenencia y cercanía”. Como equipo quieren fomentar el pensamiento crítico “en el sentido de que ellos/as sean más activos/as políticamente, extender el diálogo y el trabajo, priorizando la horizontalidad y la cercanía”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram