La Tarde de Estudio de matemáticas se tomó el patio del edificio A

25 noviembre, 2020 Actividades DAE Estudiantes Noticias

Más de 70 estudiantes se reunieron en el patio del A, para la Tarde de Estudio presencial que organizó el área de Apoyo Académico, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE.

Los profesores de matemáticas, Francisco Riveros y Pablo González, estuvieron a cargo de enseñar tópicos de álgebra y tópicos de cálculo a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y de Ingeniería Comercial.

Los y las principales asistentes eran estudiantes de primer año, quienes se integraron con la finalidad de prepararse para rendir sus pruebas y exámenes finales. Una de las alumnas presentes, Catalina Meneses, de la carrera Ingeniería Civil, comentó “Me parece muy bien que se genere esta instancia. Con la modalidad online se pierde la interactividad entre los/as estudiantes”. Refiriéndose al mismo sistema de clases a distancia, reflexionó Joaquín Lambert, ayudante de las Tardes de Estudio: “dado que las jornadas de estudio online no han tenido tanto impacto, que se haga presencial es muy bueno. Online las personas se conectan solo para aclarar algunas dudas, en cambio presencial pueden quedarse estudiando con otros/as y resolver las dudas a cada instante, ya que con el contacto personal se puede ir viendo el desarrollo de cada uno/a y así es más fácil guiarlos/as”.

Las matemáticas no son materia fácil, por lo mismo es imprescindible buscar ayuda para estudiarlas y prepararse bien para las evaluaciones, así lo manifestó el profesor Riveros “en el estudio de las matemáticas es importante la interacción con los compañeros y compañeras y no estudiar en solitario”.

Aún estás a tiempo de prepararte y unirte a las tardes de estudio, infórmate aquí.