Conoce los resultados de las elecciones de Representantes Estudiantiles 2021

Fueron semanas de campañas electorales y dos días de votaciones virtuales a través de la página www.votaciones.cl y ya están los resultados. En el campus Peñalolén ya hay nueva Federación y Centros de Estudiantes para el periodo 2021, quienes ya están dispuestos y dispuestas a darlo todo durante el próximo año. Acá te mostramos los resultados:

Participaron 2504 estudiantes en estas elecciones, votando por su Federación como por los Centros de Estudiantes de sus respectivas carreras. De ese modo, los y las estudiantes de la UAI eligieron a los equipos que les apoyarán y acompañarán durante el 2021 en el año académico y en actividades de vida universitaria.

Bárbara Cárdenas, estudiante de tercer año en Ingeniería Civil Industrial y Presidenta del Tricel (Tribunal Elecciones), sobre el proceso señaló: “Es importante tener un equipo de trabajo que te apoye con esto, porque sin ellos/as no se puede efectuar de buena manera un proceso tan importante. Me deja como experiencia tener una mejor planificación del trabajo, y conocer bien de qué se trata cada paso”. Complementó además que esta votación tuvo aspectos positivos, ya que “pese a todo se logró llegar a una buena cantidad de estudiantes, logrando los quórums, pudimos llevarlo a cabo sin grandes problemas que no pudiésemos solucionar”.

Resultados

La lista única «Renueva FEUAI», liderada por Florencia Rubio -estudiante de Ingeniería Civil Industrial- fue elegida como la nueva Federación de Estudiantes UAI con 1653 votos a favor. La nueva presidenta FEUAI sobre su nuevo rol comentó “En verdad se siente muy bien, pero con una responsabilidad enorme. Cuando el equipo de Renueva me dijo que querían que yo fuera, lo tomé como un desafío del que quería ser parte, hacer cambios en la universidad. Pero al momento de las elecciones se sintió esa gran responsabilidad que conlleva, a nivel de equipo como con el estudiantado”. En cuanto a las actividades como Federación para el próximo año señala: “buscaremos generar un espacio de contención para todo el estudiantado, transparencia, la pertenencia y cercanía de los y las estudiantes. También queremos fomentar el pensamiento crítico, en el sentido de que elles sean más activos políticamente. Extender el diálogo y el trabajo, priorizando la horizontalidad y la cercanía”.

Las listas ganadoras que liderarán el próximo año son las siguientes:

“Diseña CAID 2021” – Ingeniería en Diseño, con 74 votos a favor.

“Pa que CAPAI” – Periodismo, con 57 votos a favor.

“Metanoia CEEPSI 2021” – Psicología, con 126 votos a favor.

“Creemos CED 2021” – Derecho, con 148 votos a favor.

“Phi Ceefic 2021” – Ingeniería Civil Industrial, con 509 votos a favor.

“Conectémonos CAAENS 2021”- Ingeniería Comercial, con 733 votos a favor.

“Renueva FEUAI 2021” – Federación, con 1653 votos a favor.

Como DAE les deseamos éxito en cada desafío ¡Cuenten con nuestro apoyo!