Más África realizó la segunda entrega de su proyecto D_Arte, en la región de Valparaíso

El martes 3 de noviembre, Más África materializó la segunda entrega de sets de arte del proyecto D_Arte. Luego de la primera entrega en convenio con la Municipalidad de Peñalolén, esta segunda ocasión se efectuó en la Región de Valparaíso. Específicamente en la Escuela La Parva de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

En total, se entregaron 29 kits. Cada uno con aproximadamente 15 materiales diversos cuyos destinatarios fueron estudiantes desde primero a octavo básico de la mencionada institución. La entrega estuvo a cargo del grupo organizado de Viña del Mar y organizado en conjunto con la DAE UAI Viña del Mar. En total, los 29 sets configuran una donación de más de 430 materiales que incluyen lápices de diferente tipo, pinturas, blocks de dibujo y mucho más.

D_Arte, nace con la idea de democratizar el acceso al arte como herramienta de desarrollo. Sobre todo, en niños y niñas en contextos vulnerables. Con esta idea, el proyecto busca fomentar la actividad artística, por medio de la donación de sets integrales que incluyan los materiales necesarios para efectuar actividades y creaciones de arte en general.  Esperando hacer la entrega de más de 100 de estos sets durante este segundo semestre del 2020.

“Queremos que esta herramienta de desarrollo (el arte) esté al alcance de todos y todas, concibiendo el arte como un derecho y no un privilegio. Sobre todo, en contexto de pandemia y ausencia de clases en formato presencial”, comentó el presidente de Más África, Tomás Madrid.

El grupo de voluntarios/as a cargo de la entrega en Valparaíso, nos comunicaron que “consideramos que fue una experiencia sumamente enriquecedora, al llegar a la escuela fuimos muy bien recibidos por el inspector y la directora, (…) se notó la felicidad que tenían al obtener este set de arte y poder plasmar lo que ellos quisieran con él. Estamos muy felices por el recibimiento que obtuvimos por parte de esta escuela y por parte de los niños/as por lo que esperamos poder ayudarlos prontamente en algún otro proyecto”.

Al evento asistieron tres personas de la organización, la directora del colegio, la profesora de arte, 29 niños y niñas que recibieron sus cajas junto a sus padres.