Conoce a Visionarios UAI

27 octubre, 2020 Columnas DAE Entrevistas Estudiantes

En estos semestres online las agrupaciones de la universidad han tenido que adaptar sus actividades, pero no por ello han dejado de hacer el arduo trabajo que hacen en el año. Este es el caso de Visionarios, donde acá te contamos lo que necesitas saber sobre esta organización y sus actividades.

Visionarios es un programa académico y una comunidad de aprendizaje Inter sede (Santiago – Viña del Mar). En esta los y las estudiantes buscan adquirir herramientas teóricas y prácticas que le permitan profundizar sus conocimientos para ejercer liderazgo. Lo conforman principalmente estudiantes que han dado el ramo de liderazgo, además cuentan con un equipo de docentes en ambas sedes, quienes los y las apoyan en la formación académica de cada Visionario y Visionaria.

La agrupación busca que esto sea de manera práctica, por lo que fomenta la participación en ayudantías, talleres y en proyectos internos de la comunidad como lo han sido UAI Talks, Leadership Program for Schools, Masterclass y muchos otros más.

Actualmente están trabajando principalmente en charlas y masterclass a realizar en lo que queda del año en formato online. También están planificando algunas entrevistas mediante IG Live con personas que ejerzan liderazgo con un propósito y puedan compartir su experiencia con la comunidad.

Existen dos formas para postular a ser parte de la organización, por un lado, es ser estudiante de Visionarios, es decir, participar internamente de su programa académico. Se puede postular solamente durante su periodo de selección, que es a fin de año. Pero no te desanimes, mientras tanto puedes pre-inscribirse para recibir más información en su Instagram.

La otra modalidad es “By Visionarios” donde puedes participar en alguno de los proyectos y actividades particulares de manera externa, sin estar inscrito en el programa. Cualquiera puede inscribirse en cualquier momento del año para aprender y conocer más de cerca el trabajo su organización.

Para recibir más información de Visionarios pueden inscribirse en el link que aparece en la biografía de su Instagram.