Más África: Entrega Kits D_Arte a niños y niñas de Peñalolén

El día 19 de octubre Más África llevó a cabo su primer proyecto en Chile, que consistió en la entrega de kits didácticos para niños y niñas pertenecientes a la comuna de Peñalolén. Este proyecto, denominado D_Arte busca rescatar la importancia de la ayuda humanitaria en tiempos de pandemia.

“El arte transmite sensaciones, emociones, transmite una idea o una expresión sensible. Se trata de la creación que plasma la intención de un artista. Por eso en #MásÁfrica quisimos realizar este gran proyecto; D_Arte, ayudando a los niños a transmitir lo que sienten y tengan una forma de expresarse y de liberarse de su alrededor.” Señaló Tomás Madrid, estudiante de Derecho.

Se entregaron 31 kits directamente en la Municipalidad de Peñalolén. Cada uno compuesto de aproximadamente 15 materiales para el desarrollo de actividades artísticas. Se incluyeron materiales tales como pinturas, plastilinas, papeles entretenidos y hojas de dibujo, lápices de todo tipo (entre otros).

Los/as destinatarios/as fueron niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Desde los 8 hasta los 14 años, provenientes de diferentes macrosectores de la comuna de Peñalolén, tales como Lo Hermida, La Faena, Palena, y más.

Finalmente, Tomás Madrid en representación de Más África, entregó respectivos agradecimientos a las instituciones y organizaciones que hicieron esto posible.

“Agradecimientos a DAE (por ser el proyecto ganador de Fondos concursables Segundo Semestre 2020), Centro de Estudiantes Ingenieria UAI Santiago (por el apoyo al fondo económico para el proyecto D_Arte) y Equipo Más África Santiago y Viña del Mar”.