Recreación y Deporte en el patio del edificio A

Deportes Santiago realizó diversas actividades para los/as estudiantes que asisten al campus. Estos se hicieron durante los breaks en el patio del edificio A.

Con la finalidad de entregar un espacio de recreación, esparcimiento y actividad física para los y las estudiantes que están asistiendo a clases presenciales, el Departamento de Deportes instaló en el patio del edificio A, implementos para jugar tenis-fútbol, ping pong, taca-taca, voleibol, entre otros. Todo esto durante los recreos que se da entre las 11.10 y las 12.40 horas.

Los profesores se preocuparon que cada estudiante estuviese manteniendo la distancia adecuada por precaución a posibles contagios del covid-19, por lo que al finalizar los 20 minutos que duran los recreos, los organizadores se dedicaban a higienizar todos los implementos como son las pelotas, paletas y mesas de taca-taca. Al respecto, el profesor Mirko Tadic se refirió: “Entregarle este servicio a los/as chicos/as, con la oportunidad de realizar actividades recreativas, cumpliendo con los protocolos de salubridad necesarios (…) son actividades en las que tienen que compartir a lo más un material.

Uno de los estudiantes que participó en las actividades, fue Ignacio Puentes, quien cursa primer año de Ingeniería Civil. Él comentó: “Creo que esta instancia, después de varios meses de sedentarismo en la gente que está por mucho tiempo encerrada sin actividad física, que la Universidad dé este espacio para hacer deporte es muy importante para la salud física de los/as estudiantes”.

Por otro lado, Catalina Cisternas, de primer año de Ingeniería Comercial, señaló que “Sería muy aburrido si no hubiese estas actividades. Con la música y varias personas realizando actividades es satisfactorio, aunque haya poca gente”.

Juan Pablo Poblete, también de primer año de Ingeniería Civil, señaló: “Creo que es una muy buena iniciativa, el deporte es la mejor forma de integrar a distintos grupos y una buena manera de formar relaciones”.