El Día de la Universidad culminó con Talento UAI

8 octubre, 2020 Actividades DAE

El día de la UAI finalizó con música y alegría. La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó el evento de Talentos UAI, el cual se realizó a través de Zoom desde las 18.00 horas.

Los/as estudiantes de periodismo, José Tomás López y Natalia Valdebenito abrieron el show con su impecable rol de presentadores, anunciando al primer grupo en presentarse, la banda nacional “Cancioneros del Aire”, donde dos de sus integrantes, Francisco Riveros y Pablo González, ambos matemáticos y docentes de la Universidad, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, deleitaron a sus estudiantes con las canciones “Esto sí prendió”, “Gracias por el Agua”, entre otras.

Luego fue el turno de la esperada presentación de Maca Del Pilar, cantante nacional, compositora y alumna de Ingeniería Comercial de la UAI. Maca tiene una larga trayectoria como cantante, su música la ha hecho acreedora de premios internacionales, giras, musicalizar películas y telenovelas lo que la han hecho posicionarse como una de las grandes promesas artísticas de su generación. En esta ocasión, hizo cantar al público presente con sus canciones Magnético, Descarao, Pami, entre otros temas igual de conocidos.

Durante una hora, los/as artistas pudieron entregar sus melodías a los/as asistentes que estuvieron presente de manera virtual.

Omar Matus, profesor de matemáticas de la UAI, comentó: “El evento estuvo realmente muy bueno. Destacar sobre todo el nivel de los números presentados, simplemente sensacional los Cancioneros del Aire y Maca del Pilar, realmente un lujo poder escucharles. Es emocionante ver a la comunidad UAI reunida en un contexto como este”.

“Me gustó mucho la instancia. Se notaba la motivación y las ganas tanto de los profesores como de la Maca. Se nota que les gusta hacer esto para la gente, eso es muy lindo”, dijo Tomás Lombardi, estudiante de ingeniería comercial.

Otra asistente fue Antonella Tosetti, alumna de ingeniería comercial de la UAI, quién expresó que “Este tipo de eventos son muy bacanes porque le dan una oportunidad a los/as alumnos/as de conocer a grandes artistas que están en la universidad. Este evento estuvo muy bueno, sobre todo porque de Cancioneros del Aire, Francisco fue mi profesor 3 semestres y Maca del Pilar es amiga mía, esto hizo esta experiencia súper especial al poder ver a gente que conozco haciendo lo que más les gusta”.

Por otra parte, la protagonista de esta jornada, Maca Del Pilar, se mostró muy contenta por su participación en este evento y espera que se vuelva a repetir el próximo año. “Me parece estupendo que la DAE haya organizado esta actividad, sobre todo para que no se pierdan estos espacios de vida estudiantil, aunque estemos en pandemia. Es importante tener esos momentos para desestresarse, sobre todo en medio de un periodo académico intenso. Un honor haber participado, un gusto compartir con otros talentos de la universidad como nuestros profes, los Cancioneros Del Aire.”

En tanto, los Cancioneros del Aire señalaron que: “Disfrutamos el evento, nos gustó mucho. Estamos en tiempos donde es difícil hacer cosas online y la DAE se esforzó por llevar esto a cabo. Todo salió bonito. Agradecemos el cariño recibido”.