Revisa cómo fue la Cuenta Anual 2020

El Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, dio inicio al día de la UAI con la tradicional Cuenta Anual. Además, hubo una serie de premiaciones a colaboradores y académicos de la Universidad.

Hoy al igual que en todos los días de la Universidad, se inauguró con la realización de la Cuenta Anual. Sin embargo, por primera vez en la historia se hizo en forma remota en directo a través de la página UAI.

La conferencia empezó con el Rector dando las gracias a toda la comunidad adolfina por el trabajo que se ha realizado a pesar de “ser un año complejo, con una crisis política y social, pandemia, crisis económica y desconfianzas elevadas en el país y un debate que claramente es insuficiente”, mencionó Beyer. Ante esto, dijo que “hay que resolver los problemas complejos que hay en el país y las universidades tenemos un compromiso que asumir con esta discusión (…) todavía tenemos que hacer más y en ese proceso la Universidad tiene que asumir el compromiso que le corresponde”.

Los temas más importantes que se abordaron fueron:

• Problemas comunicacionales el año pasado luego de la última Cuenta Anual. Ante esto pidió disculpas y aclaró que eso ha mejorado este año.
  • Tránsito satisfactorio a clases remotas.
  • Innovación en clases híbridas. Harald Beyer se mostró orgulloso con las clases que ya se están realizando gradualmente, tanto en pregrado como en postgrado, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.
  • Comunidad entusiasta. Mostró las actividades que se han realizado dentro de la Universidad hacia toda la comunidad adolfina y al país.

Luego, se hizo una evolución de graduados/as de carreras y el incremento de docentes de planta. Además, se anunció la pronta inauguración del nuevo edificio de postgrado y otro de pregrado.  Beyer dijo que el desafío más importante que se les viene es el proceso de acreditación 2020. También se refirió al aumento en el número de investigaciones que se han realizado este último tiempo.

El Rector concluyó que durante esto últimos años se ha avanzado mucho y destacó la “relevante capacidad de reacción ante este último año complejo”.

Finalmente, se premió a los profesores y profesoras que se han destacado en cada escuela y facultad. Finalizó con un agradecimiento a cada académico/a por su desempeño en esta nueva modalidad online. Por otra parte, se les otorgaron reconocimientos a los colaboradores y colaboradoras, tanto por su desempeño durante este año y otros, por sus años de servicio.

Revisa la cuenta completa aquí.