Conversatorio «Compromiso con la Educación»

Este martes 25 de agosto se realizó el conversatorio “Compromiso con la educación”, en contexto de la campaña “Construyendo Responsabilidad Universitaria”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Departamento de Vinculación con el Medio.

En esta instancia participaron Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile, junto a Pilar Olea, Coordinadora de talento de la misma organización. También participaron Paula Schiesser y Constanza Krug, estudiantes y coordinadoras del Preuniversitario Social Crece, perteneciente a la organización estudiantil, Trabajos Voluntarios UAI. La moderación estuvo a cargo de Nicole Gasca, Coordinadora de iniciativas estudiantiles DAE, quien nos cuenta que “la campaña que estamos realizando, en donde se enmarcan estos conversatorios, busca fomentar la acción social y la responsabilidad universitaria por parte de los estudiantes. De manera que le mostramos iniciativas estudiantiles, pero también fundaciones, para que sepan que hay muchas formas de ayudar, incluso en contexto de pandemia”.

En esta instancia se abordaron los desafíos de la educación en el contexto de pandemia, las adaptaciones que ha realizado cada organización y cómo el aprender haciendo, es decir el trabajo en terreno, le entrega la experiencia a los/as tutores/as y profesionales para abordar la temática desde las diversas disciplinas y así trabajar en educación.

Benjamín Coronado, estudiante de Ingeniería Civil y asistente a esta actividad, comentó que “fue muy bonito y emotivo ver cómo hay personas que, pese a las dificultades de la pandemia, la PSU de transición (PTU) o la falta de dispositivos de conectividad, sigue queriendo ayudar a los demás a “cumplir sueños y descubrir los talentos de cada uno/a”, tal como comentó una de las exponentes”.

Por otra parte, Joaquín Aguilera –integrante del otro preuniversitario de la UAI- mencionó: “Me pareció bueno, sobre todo como organizador del Preu Prepárate, creo que es mucha información que podemos usar para mejorar la estructura del propio preu”.

Los y las asistentes a este evento realizaron preguntas sobre los procesos de postulación para las diferentes organizaciones. Si a ti también te interesa aportar en alguna de estas iniciativas puedes escribir a Pilar a polea@ensenachile.cl o contactar al Preuniversitario Social Crece, en su Instagram: https://www.instagram.com/preuniversitario.social.crece/