Revisa la Revista Jóvenes Líderes UAI Santiago 2020

Nuestro país en el último tiempo se ha visto enfrentado a crisis que de una u otra forma han impactado en las personas, primero con el denominado Estallido Social y luego con la pandemia del Covid-19, lo que ha resultado en que la comunidad UAI haya aprendido a tener flexibilidad, a tener un rápido proceso de adaptación y a trabajar en equipo, lo que requiere tener a la cabeza un o una líder capaz de dirigir y mover una organización en pro de entregar beneficios a la comunidad.

“Un semestre online ha sido un desafío. Una experiencia nueva para las áreas académicas y estudiantil”, comenta Loreto Campos –Directora de la DAE- quien explica que los liderazgos fueron puestos a prueba en este primer semestre y por lo mismo es que se busca destacar a aquellos/as estudiantes que están ejerciendo roles de liderazgo dentro de sus organizaciones y que estos cambios vertiginosos no les ha impedido realizar aquellas actividades que les apasiona.

Es por esto que la Dirección de Asuntos Estudiantiles(DAE), todos los segundos semestres sacan a circulación la Revista Jóvenes Líderes UAI Santiago, en este caso, la edición 2020, destaca a 21 estudiantes, los/as cuales se seleccionan de la siguiente manera: se pide paridad entre hombres y mujeres y que todas las carreras de la UAI sean representadas. Junto a ello, el Departamento de Deportes elige a una seleccionada y un seleccionado destacados/as en Deportes. Se incluye a presidentes y presidentas de Centros de Estudiantes y Federación, quienes son elegidos/as por sus pares. Los/as representantes de asociaciones especiales o grupos de interés fueron escogidos/as por sus pares y/o Facultades o Escuelas. El liderazgo en la UAI no termina en ellos y ellas. Son una muestra de las visiones que se expresan en el quehacer estudiantil y que la vida universitaria es más que lo académico”, reflexionó Loreto.

Te invitamos a conocer a los y las protagonistas de esta revista AQUÍ.