Primera Conversación con el Director del segundo semestre 2020

18 agosto, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Al menos una vez al mes se realiza la instancia “Conversación con el Director” donde Ignacio Contreras, Director de Pregrado, junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se reunen con un grupo de estudiantes que buscan resolver dudas y hacer consultas de cualquier índole académica y extracurricular.

En esta ocasión, los y las estudiantes mencionaron diversas problemáticas a las que se han enfrentado el semestre recién pasado, tales como buscar apoyo para desarrollar ideas y proyectos dentro de la Universidad, tener opciones de clases híbridas para estudiantes de cuarto año, oferta académica, entre otros temas.

“Todavía no existe certeza de las condiciones sanitarias y antes de diseñar el programa hibrido se deben tomar en cuenta todas las restricciones”- señaló Ignacio Contreras- refiriéndose a la consulta de una estudiante que mencionaba la opción de que cuarto año pueda incorporarse a esta modalidad, considerando que es el último semestre de pregrado para muchos estudiantes. La respuesta del director no se hizo esperar y dejó abierta la posibilidad de conversarlo e invita a la estudiante a formular propuestas que puedan solucionar este problema.

Camilo Vásquez, estudiante de Ingeniería Mecánica de tercer año y tutor, menciona que varios/as estudiantes de primer año no logran comprender la finalidad del curso de introducción a la ingeniería ya que no han podido elegir el área de desarrollo del proyecto de dicho curso a lo que Ignacio responde: “Los cursos de introducción a la ingeniería están enfocados a desarrollar la metodología de un proyecto de ingeniería sea cual sea el área de trabajo” – Sin embargo, considera que hay falta de información para comenzar el curso y agradece el aporte de Camilo, que permitirá mejorar la explicación de los objetivos de la asignatura.

También se consultó a los/as presentes sobre los nuevos horarios de módulos de clases, los/as cuales respondieron estar muy conformes con los tiempos de descanso.

Para concluir, Se les señala los/as estudiantes que la DAE se encuentra disponible para resolver cualquier tipo de dudas que puedan surgir respecto al segundo semestre académico.

Te puedes comunicar con la DAE al correo asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl o pedir una hora de Atención Virtual Dae, o si tienes alguna duda que la respuesta le pueda servir a más personas, escríbela en el Buzón de Consultas DAE.