Bienvenida a nuevos y nuevas docentes que se unen a la UAI el segundo semestre 2020

Pregrado le dio la bienvenida a profesores y profesoras que se unen a la UAI y que impartirán clases desde este segundo semestre. El evento se realizó en dos jornadas a través de la plataforma Zoom, en donde participaron más de 20 nuevos/as docentes.

Este encuentro 2020-2 supuso un gran desafío dadas las actuales condiciones, por lo que en esta ocasión hubo que separarlo en dos etapas. En la primera se les presentó el Modelo Educativo UAI basado en sus tres pilares, Artes Liberales, Formación Profesional y Especialización profesional, a cargo de Ignacio Contreras, Director de Pregrado y Francisco Covarrubias, Decano de la Faculta de Artes liberales. Además, también se realizó una inducción al Pregrado en su gestión administrativa y la importante labor que desarrolla la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con los y las estudiantes de la UAI. En la segunda jornada estuvieron presentes representantes de diversas áreas que apoyan la docencia a través de sus recursos y servicios, como es el caso de Biblioteca y Webcursos.

La novedad de la última jornada fue la presentación de la profesora Daniela Bertholet, académica de la Universidad de Chile. Esta charla fue sobre la perspectiva de género y docencia en tiempos de pandemia. Acá se abordaron los prejuicios, las diversidades de géneros, las teorías de género y los estereotipos. Esta actividad tuvo muy buena recepción por parte de los/as docentes, quienes tuvieron una activa participación a través del chat, respondiendo las distintas preguntas que iban surgiendo en esta presentación.

“Este encuentro marca una ocasión importante en el comienzo de la vida académica de las y los profesores/as, es una de las pocas instancias que tenemos para conocernos, compartir inquietudes, buenas prácticas y tips que favorecen el aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes. Este año contamos con la asistencia de más de 20 docentes. Le agradecemos la participación a todos/as quienes dieron vida a este encuentro”, comentó Bárbara Mellado, Subdirectora administrativa de Pregrado,