Entérate de cómo fue la bienvenida de Admisión Especial este semestre

12 agosto, 2020 Actividades DAE Estudiantes

La semana recién pasada, a través de Zoom, se le dio la bienvenida a los/as nuevos/as estudiantes que entrarán este segundo semestre a la Universidad por Admisión Especial. La Dirección de Pregrado, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Biblioteca y el Departamento de Deportes realizaron esta charla en la cual se les explicaron las normas, los protocolos, las plataformas web, la modalidad de evaluación, entre otros.

Además, la DAE presentó las próximas actividades que se vienen en la Universidad en las que podrán participar y conocer más sobre las distintas organizaciones que existen. Por otro lado, el profesor de Deportes, Guillermo Chamorro, los/as introdujo en las distintas clases que existen, las selecciones, las implementaciones e infraestructuras en el Campus.

Axcal Catalán, funcionario de Biblioteca UAI, enseñó los diversos recursos, talleres, libros y bases de datos que facilita la Universidad para cada alumno. También Axcal les mostró algunos tips para poder ingresar a las bases de datos o páginas web con mayor facilidad.

Estudiantes antiguos como Antonia Albornoz y José Pablo Becker, presentaron su experiencia y además les dieron algunos consejos para la vida universitaria.

Antonia Albornoz, alumna de Ingeniería Comercial, comentó que: «Encontré muy bueno que nos hayan incluido al José y a mí porque es importante tener a los/as alumnos/as antiguos/as para darle la bienvenida a los/as nuevos/as. Así nos conocemos entre pares y se puede generar una comunidad».

Al final de la charla, los/as nuevos/as estudiantes tuvieron la ocasión de quedarse conversando con Ignacio Contreras, director de pregrado, quien resolvió todo tipo de dudas.