Encuentro de Líderes se desarrolló durante tres jornadas a través de Zoom

4 agosto, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Desde el miércoles 22 de julio hasta el viernes 24, se realizó el encuentro de líderes organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). El encuentro se efectuó de forma online a través de ZOOM, constó de doce charlas y los/as charlistas iban desde el Director de Pregrado hasta ex representantes estudiantiles.

Según Nicole Gasca, Coordinadora de Apoyo a Iniciativas Estudiantiles DAE, el foco principal fue: “Generar vínculo entre los y las diferentes líderes estudiantiles, que se conozcan, que trabajen en conjunto. Pero también se trata de entregarles herramientas individuales de liderazgo, que les permitan desarrollar sus habilidades blandas y su formación integral, para aplicarla en sus diversos roles.”

Las charlas dadas fueron “El desafío de integrar los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones estudiantiles”, “Taller de Primeros Auxilios Psicológicos”, “UAI-Peñalolén, construyendo vínculos con el entorno cercano”. “El cuidado del/a otro/a”, “Organizaciones Estudiantiles. Creación y organización interna”, “¿Cómo financiar nuestros proyectos?: “Oportunidades de subsidios públicos para investigación e iniciativas estudiantiles”, “¿Qué es y qué hace la DAE?”; “Preguntas y respuestas para líderes estudiantiles”, “Organizaciones a lo largo del tiempo: el caso de TTVV”, “Lo académico y extracurricular no son enemigos”, “Liderazgo en tiempos de crisis”, “Rediseñando la experiencia universitaria” y “Un equipo unido: la base de todo”.

Se evaluó positivamente la instancia que contó con 45 invitados e invitadas de los Centros de Estudiantes, Federación y Grupos organizados: “Encuentro que estuvo muy buena. Los y las líderes estaban muy agradecidos y agradecidas de las temáticas y de la disposición de los y las charlistas. El interés se notó en las muchas interacciones y consultas que había en cada charla, dándose un espacio de conversación del cual salían buenas reflexiones. Además, participaron varias personas que no son de directiva, lo que hacía que el grupo humano en cada charla fuera más diverso aún.”, comentó Nicole Gasca.

Javiera Vásquez de Ingeniería Comercial y parte de GMUAI comentó “Esta charla me encantó. En lo personal siento que me ayudó a complementar mi organización actual ya que hay cosas que no tenía consideradas como lo es saber cuáles son realmente mis prioridades y saber que si lo hago no está mal. Me gustaría participar de otra instancia así, como apoyo, ya que en verdad me considero una persona muy organizada y cuando me piden ayuda, me gusta aconsejar a otros/as buscando más o menos cómo son sus metodologías del día a día. En verdad que encontré buenísima la charla que a muchos/as les serviría” sobre la charla de “Lo académico y extracurricular no son enemigos”.

Se espera que se realice otra instancia igual en el segundo semestre de 2020.