En la Semana Informativa, la Defensoría Estudiantil aclaró dudas sobre el Código de Honor

14 julio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Durante la semana del 6 al 10 de julio, la Defensoría Estudiantil compartió en su cuenta oficial de Instagram una serie de publicaciones que conformaría la semana informativa de la organización. Esta instancia tenía por objetivo resolver las dudas que enviaron los/as mismos/as estudiantes y seguidores/as de la cuenta de Instagram, tiempo atrás cuando se difundió el buzón de preguntas. El equipo señala que “esta era una instancia fundamental para que se familiarizaran con el Código de Honor, sus derechos y deberes”.

Respecto a los desafíos que tuvo que enfrentar el equipo de la Defensoría, se refirió Joaquín Figueroa: “Este semestre la Defensoría siguió funcionando bien, adaptándose a las sesiones virtuales. Además, sentimos que cumplimos todos nuestros objetivos y creemos habernos fortalecido como institución, tanto de forma interna como con el resto de las organizaciones y más autoridades. No nos vimos mayormente afectados por el contexto actual porque logramos realizar todas nuestras funciones, desde la comunicación con los/as defendidos/as, con los/as integrantes del proceso disciplinario y con todo el equipo de la defensoría, hasta la asistencia permanente a las sesiones de declaración y comisiones”.

El equipo de defensores destaca que la información difundida durante la semana informativa es muy útil y es sumamente necesario que sus compañeros/as la conozcan. Dentro de las preguntas realizadas por los/as seguidores/as y respondidas en las cápsulas informativas se encontraban aquellas respecto a los registros y sanciones más recurrentes, al plagio y copia en evaluaciones, a los derechos que tiene un alumno citado a declarar, dudas sobre el acoso en modalidad online, y dudas específicas sobre los estudiantes de Derecho. Próximamente la Defensoría publicará gráficas informativas a modo de resumen de los pasos del procedimiento disciplinario y otras informaciones relacionadas, para ello es esencial que la mayor cantidad de alumnos/as tenga acceso a las actualizaciones de la Defensoría Estudiantil en Instagram.

Revisa las consultas y respuestas aquí.

 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram