Noche de emoción en la Final del Concurso Talento Musical UAI

6 julio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

El 3 de julio se convocó a la comunidad estudiantil a presenciar la final del Concurso Talento Musical UAI, un evento organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles que tuvo una excelente recepción por parte de los y las estudiantes, quienes no dudaron en participar y jugársela por mostrar su potencial artístico.

Tras haber superado la primera etapa del casting y luego la segunda etapa de votación popular a través de la cuenta de Instagram @daeuaisantiago, los/as 5 finalistas que lograron llegar a esta última instancia tuvieron el desafío de presentarse en directo por medio de la plataforma Zoom ante un jurado que opinó de la presentación de cada participante y que tuvo la difícil misión de votar y elegir entre ellos/as.

Este jurado estuvo compuesto por colaboradores/as de la UAI, partiendo por una representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Vivian Ávalos, quién es coordinadora de esta unidad hace cinco años, y que además se desempeña como enfermera del campus Peñalolén. Se contó con la entusiasta participación de Francisco Riveros, profesor de la FIC de los cursos matemáticos para Ingeniería Civil y Comercial, quien además es cantante, compositor y músico de la banda nacional Cancioneros del Aire y que abrió los fuegos al iniciar el show con la canción de su autoría “Déjame ir”. También participó Nattalia Sarria, periodista de la Dirección de Marketing y Comunicaciones de la UAI, quien es una destacada cantante, actualmente enfocada en música infantil y de fanáticos de series de animación japonesa, la que supera las 80 mil reproducciones mensuales en Spotify.

La voz de los/as estudiantes también estuvo presente, el jurado se completa con la participación de Lucas Calvo, estudiante de cuarto año de Derecho y Javiera Vásquez, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial. Ambos dueños de un talento musical innegable, son los encargados del Grupo Musical UAI y se destacan por tocar diversos instrumentos.

Los/as participantes que llegaron a la final fueron Valentina Molina, estudiante de tercer año de periodismo, Jorge Verdugo, estudiante de Magíster en Administración y Estrategia, Martina Ravlic, estudiante de primer año de Ingeniería Civil, Sebastián Lorca, estudiante de primero año de Ingeniería Comercial y Rocío Orcaistegui, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial.

Cada uno de estos/as talentosos/as jóvenes realizó su presentación en vivo, fieles a su estilo musical, y recibió la retroalimentación de un/a miembro del jurado y los comentarios de una audiencia que se mostró de principio a fin muy activa vía chat de Zoom para alentar a sus favoritos/as. Tanto el jurado como los/as espectadores ovacionaron y felicitaron a estos/as 5 finalistas por sus excepcionales habilidades musicales.

Posteriormente, Lucas Calvo -miembro del jurado- realizó una presentación musical para amenizar el ambiente y deleitar al público que ya se preparaba para conocer a los/as ganadores.

José Tomás López, estudiante de periodismo, fue el presentador y animador de esta final, generando un ambiente de tensión y nerviosismo al anunciar a quien obtuvo el tercer lugar de este certamen. Se trató de Martina Ravlic, quien expresó estar muy feliz por el resultado.

Luego fue el turno de anunciar al primer lugar, puesto adjudicado por Rocío Orcaistegui, quien en medio de su alegría comentó “Quiero agradecer a la DAE por dar esta instancia (…) muchas gracias por todo, de verdad estoy muy feliz y nerviosa”.

El segundo lugar fue para Sebastián Lorca, quien se mostró contento y satisfecho, señalando que “Ha sido mi primera experiencia extracurricular en la Universidad, y estoy muy feliz por haberme arriesgado”.

La DAE sigue trabajando en proponer otros nuevos concursos para activar la vida estudiantil. Sigue sus publicaciones aquí.