Conoce a la Organización Estudiantil Sapere Aude

2 julio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Sapere Aude organizó diferentes talleres para invitar a más compañeros y compañeras a participar de las instancias de debates generadas dentro de la organización. Para este equipo es fundamental transmitir la importancia de argumentar, y estar constantemente cuestionando el razonamiento. Se dedican principalmente al formato de debate parlamentario británico, un estilo que, dado su origen en el parlamento británico, divide en debate académico en 4 equipos denominados con nomenclatura política, como “gobierno” y “oposición. Este ejercicio desarrolla muchas habilidades, pero destaca el énfasis en la improvisación, debido a que las mociones son conocidas pocos minutos antes de que cada orador haga su exposición en un tiempo breve.

La última actividad del semestre llevada a cabo por Sapere Aude fue el día martes 30 de junio. En esta instancia, compañeros/as que nunca habían realizado esta práctica pudieron “aprender haciendo”, improvisando junto a los/as estudiantes del equipo de debate.

Sofía Almazán, estudiante de la Facultad de Derecho, es la fundadora de esta organización, es debatiente hace 8 años, y su intención es que cada vez se fortalezca más esta práctica y la Sociedad de Debate UAI perdure a través de los años.

“Este es un rubro poco explorado en chile, y es más bien explotado por liceos emblemáticos y universidades tradicionales de excelencia” señala Sofía Almazán. Efectivamente, este tipo de competencias académicas son muy bien valoradas por los mejores establecimientos educacionales y es esencial que la UAI resalte y fomente la fuerza de esta organización.

Actualmente, requieren de apoyo, tanto en difusión como en redes de contacto. Si te interesa el débate, ¡síguelos en  @sapere.audeuai  y únete!