Meditación Mindfulness, la propuesta de la organización Meditación UAI que está ayudando a la comunidad adolfina

19 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

La organización Meditación UAI dio inicio a la semana con una serie de actividades para fomentar la autoconsciencia y disminuir el estrés de los/as estudiantes. Estas sesiones son abiertas a todo público, y hacen un llamado a la comunidad universitaria para tomarse un tiempo de conexión con el propio cuerpo y un descanso de las presiones externas ejercidas sobre todas las personas en estos días.

El día 16 de junio, la organización convocó a las 21:00 horas a la comunidad a una sesión de mindfulness guiada por Ignacio Ribó. Tuvo un total de 29 asistentes muy alegres por haber sido parte de la experiencia. Esta consistió en una práctica de 10 minutos de plena concentración y consciencia sobre el cuerpo, acompañadas de las palabras en busca de paz y relajación de parte del guía. La principal reflexión de esta sesión es comunicar que con tan solo 10 minutos de concentración y respiración consciente se puede mejorar el estado de salud físico y mental para crear un entorno más ameno a pesar de las circunstancias.

Meditación UAI, con la representación de su vicepresidenta Vale Simonetti y con la colaboración de otras organizaciones, tiene varias actividades para el resto de la semana, tales como:

• El viernes 19 de junio a las 19:00 horas se realizará una sesión de “Reiki a Distancia” con Vale Simonetti.
  • El sábado 20 de junio a las 10:00 horas se llevará a cabo una sesión de “Meditación Metta: una práctica para el cultivo de la compasión” guiada por Vale Simonetti por vía zoom.
  • El domingo 21 de junio a las 21:00 horas tendrá lugar una charla llamada “El Sendero de la Compasión: Construyendo puentes entre práctica, ciencia y espiritualidad” con Jorge Calderón, psicólogo clínico de Salud Contemplativa, por vía zoom.

Entra a meditación UAI y accede a estas charlas y eventos organizadas por esta agrupación estudiantil.