Estudiantes de primer año se reunieron con el Director de Pregrado y la Coordinadora de Inglés

17 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Ignacio Contreras, Director de Pregrado invitó a una sesión a todos/as los/as estudiantes de primer año interesados/as en resolver sus dudas y en comentar sus experiencias académicas durante este semestre.

Carol Gómez, Coordinadora del Programa de inglés, está resolviendo cada una de las situaciones presentadas por los/as estudiantes, quienes han tenido diversas dificultades como licencias médicas, excesivo tiempo ante la pantalla, desconexión a internet, entre otras cosas. Para quienes aún no hayan hecho llegar sus dudas, o se enfrente a un imprevisto y no hayan podido asistir a esta reunión, pueden comunicarse al correo: inglesstgo@uai.cl.

“La lógica de este programa es tener el apoyo de la plataforma en conjunto con las instancias presenciales.” Comentó Ignacio Contreras. Sin embargo, los alumnos han manifestado que el programa de inglés implica estar más tiempo frente a la pantalla y un aumento en la carga académica, no obstante, el Director de Pregrado en conjunto con la Coordinadora de Inglés están dispuestos a trabajar para mejorar este sistema de aprendizaje y evaluación. Dentro de las sugerencias los/as estudiantes mencionan fomentar las sesiones de práctica de conversación en inglés y pronunciación. “La plataforma beneficia altamente a los/as alumnos/as en niveles iniciales de inglés, y la socialización del idioma podría ser una forma de alcanzar ese beneficio para los de niveles avanzados”, señala Carol Gómez.

A la reunión asistieron estudiantes de primer año, y también se contó con la asistencia de Nicole Gasca y Loreto Campos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En Webcursos Inglés Santiago ya se encuentran los plazos y requisitos para postular a la homologación, conforme a los certificados que presenten los/as estudiantes.