La FEUAI realizó charla sobre Autoerotismo y Cuarentena

8 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

El departamento de Género e Inclusión de la Federación de Estudiantes (FEUAI) presentó la charla denominada “Autoerotismo y Cuarentena” a través de la plataforma Zoom.

Para desarrollar este tema, se contó con la presencia de la educadora sexual de padres, Tamara Villanovoa, conocida en redes sociales como @Regina.Educa, quien dirigió la charla abordando temas como el estrés en este periodo de cuarentena, aportando a los/as asistentes con recomendaciones de autocuidado y consejos para lograr el placer a través de la imaginación erótica.

Villanovoa abrió la oportunidad para que consultaran todas las dudas sobre el autoerotismo, propiciando una conversación amena, en la que ella enfatizó en que “el erotismo no es sexo” y que existen muchas formas de sentir placer.

La cuarentena y el confinamiento, en algunos casos, llevan a situaciones de estrés y no siempre hay consciencia sobre escuchar el cuerpo, por eso el objetivo de esta charla era otorgar un espacio para educarse y conocerse para explorar el propio cuerpo con responsabilidad, amor y reconocimiento. Según relata Marcela Hidalgo, Jefa del Departamento de Género e Inclusión de la FEUAI, “el autoerotismo también es parte del autocuidado y abarca aspectos que van más allá de la genitalidad, del coito, de lo físico y los cánones que se han impuesto respecto a la manera en que vivimos nuestra sexualidad”.

Pese al temor que sentía la anfitriona por la recepción a este evento online, comenta que “fue un encuentro muy grato, donde logró generarse un espacio de contención en el que distintas personas pudieron resolver sus dudas y contar sus experiencias al respecto, siempre dentro de un marco de respeto y confianza”.

Las personas que estuvieron presente hicieron comentarios positivos acerca de la charla, agradeciendo que se generara este espacio y pidiendo que siguieran abarcando más temas relacionados.

Encuentra los eventos que desarrolla la FEUAI aquí.