¿Conoces las tutorías de matemáticas?

3 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Cada semestre el área de matemáticas ofrece a la comunidad estudiantil tutorías que tienen como objetivo acompañar a los/as estudiantes, sobre todo en el ámbito académico para lograr un aprendizaje adecuado en esta área, pues este sistema busca fortalecer conceptos y habilidades en aquellos/as que no tienen un logro esperado. Estas actividades de Apoyo Académico son guiadas por tutores y tutoras motivados/as por ayudar a los/as estudiantes que cursan su primer año en la universidad.

Desde el 10 de abril de este año, han participado más de 250 estudiantes en las tutorías, y según los datos que aporta Carlos Saraos, Subdirector de Continuidad Estudiantil “El año 2019, el 94,7% de quienes participaron en estas tutorías recomendó participar de esta actividad a los/as futuros/as mechones/as, evaluando con nota 6,5 su experiencia”.

Actualmente, estas clases se están realizando a través de Zoom, lo que ha facilitado que más estudiantes puedan acceder a ellas, así lo comenta Fabiola Vásquez, alumna de Ingeniería Civil Industrial y tutora, “en mi perspectiva, las tutorías han podido llegar a los/as alumnos/as y apoyarlos/as en lo que va del semestre, ya que, a diferencia de otros anteriores, no había presenciado tanta asistencia como en este”. Fabiola dice que ha recibido buenos comentarios y agradecimientos por parte de los/as asistentes a las tutorías, los/as cuales les comentan que estas clases han sido fundamentales para rendir de mejor manera en sus asignaturas, no obstante, enfatiza en que “la recepción de los y las estudiantes ha sido clave para poder mejorar, pues ellos/as mismos/as nos dan ideas que puedan facilitarles el aprendizaje”. Por otra parte, Cristian Li-Jo, estudiante de Ingeniería Civil en Bioingeniería y tutor, comenta “en mi caso puedo organizar las tutorías para distintas horas y, de ese modo, acomodarme a los horarios de los/as estudiantes en los días que tienen control o pruebas”.

Al estudiante de primer año de Ingeniería Civil, Agustín Alvarado, las clases de matemáticas a distancia le han dificultado el aprendizaje, no obstante, señala que “las tutorías son de gran ayuda, por la disposición que tienen los/as tutores/as de enseñar desde lo más mínimo”. Similar opinión tiene Yin Zhong, también estudiante de Ingeniería Civil, “las tutorías semanales me han ayudado mucho en mi rendimiento, ya que ejercito el contenido visto en clases, además de que me ayudan a reforzar y aclarar dudas, por lo que las recomiendo totalmente”.

Las tutorías se realizan todos los miércoles a las 16:05 por Zoom. Inscríbete en Webcursos Tardes de Estudio.