Improvisación en Tiempos de Pandemia

1 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Terminando el mes de mayo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ofreció un evento recreativo para la comunidad estudiantil.

La pandemia que azota al mundo, ha hecho que los espectáculos artísticos se hayan tenido que reinventar y los shows de improvisación no han sido la excepción. “Improvisación en tiempos de pandemia” ya ha sido estrenado en el mundo del espectáculo nacional a través de Zoom y la Dirección de Asuntos Estudiantiles los trajo a la UAI para distender el ambiente y generar vida universitaria entre la comunidad estudiantil.

Panqueque (Sergio Domínguez) y Moyita (Mónica Moya) se hicieron popularmente conocidos hace varios años atrás por su participación en el programa de televisión Los Improvisadores. Ambos con amplia experiencia y destrezas en esta rama de la actuación, arman una entretenida comedia a partir de sugerencias e historias que aportan los/as mismos/as espectadores/as. En esta ocasión las tres improvisaciones que realizaron, las hicieron a partir de la historia de amor de Gonzalo (estudiante de Ingeniería y medio ambiente) y Magdalena (estudiante de derecho). Las tramas que fueron creando eran tan divertidas y creativas, que pese a la distancia que supone no estar en contacto con el público, estos/as la disfrutaron y se rieron de buena gana durante todo el show. Así lo aprecia José Tomás López, estudiante de periodismo “creo que fue una muy buena instancia para poder salir un poco de la rutina de las clases. En mi caso me encontraba con mi familia y lo disfrutamos todos, en especial con mi hermana, estuvo muy bueno, ambos son excelentes improvisadores y que bueno que se estén dando este tipo de instancias para que los/as estudiantes podamos disfrutar de esto”. En ese aspecto, Panqueque y Moyita también disfrutaron de esta instancia “Para nosotros dar este show online para la universidad fue una experiencia muy acogedora e íntima. La distancia no fue impedimento para conectarnos con los/as estudiantes, quienes fueron muy gentiles en entregarnos sus experiencias para poder inspirarnos e improvisar, por eso agradecemos a cada uno/a de ellos/as por sus risas, cariños y recepción”.

Loreto Campos, directora de la DAE, comenta que a pesar de la situación inusual que estamos pasando y en que tantas personas se han visto afectadas “para nosotras como DAE es súper importante realizar actividades de vida universitaria y de recreación y poder tomarse un rato libre para poder reírnos, y reírnos también de esta cuarentena”. Loreto enfatiza en la importancia de realizar este tipo de actividades, argumentando que “pese a no vernos, a que estamos lejos, tenemos que seguir y nuestro fin es que sigamos sintiendo todos y todas que somos una comunidad que si estuviéramos presencialmente habría vida de campus y ahora que no podemos hacerlo en ese formato, al menos tratar de construir esta comunidad UAI virtualmente”.

Loreto adelanta que pronto habrá más actividades de este tipo, “estén atentos/as a nuestras redes sociales y los distintos canales de información y si alguien tiene ideas, propuestas de hacer otro tipo de actividades, o si tienes un talento y quieres compartirlo, lo que ustedes quieren proponer, nos pueden mandar a través del correo asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl”.