FID conmemoró el día contra la LGBTIQ+ FOBIA

1 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) erradicó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por tal motivo, los 17 de mayo se conmemora el día contra la LGBTIQ+-Fobia, fecha  que la organización estudiantil Frente de Identidades Disidentes (FID), en conjunto con la psicóloga especialista en identidad de género, Isidora Paiva, no dejaron pasar por la importancia que esta tiene, para lo cual realizaron un círculo de contención y apoyo para las personas que pertenecen a esta comunidad. En dicha instancia se conversó acerca de las principales problemáticas que los/as aqueja en esta pandemia y cómo afecta estar en casa, cuando en algunas ocasiones se vive en un hogar hostil, por lo que este círculo de apoyo resulta ser un espacio de desahogo y soporte emocional.

Un/a asistente que prefiere guardar anonimato menciona que “este espacio si bien es complejo usarlo en casa, donde muchas veces uno/a se esconde, son sumamente importantes. Es la primera vez que participo en una actividad de este tipo y de verdad nutre el alma”. Por otra parte, Isidora Paiva señala que esta instancia “fue un espacio amigable para hablar de temas que en general no se visibilizan y que hacen falta en estos momentos”. Paiva que es especialista en esta materia y participa activamente de charlas de forma presencial, dice que “fue un ambiente grato y de confianza, pese a que fue por Zoom”.

Desde su punto de vista personal, comenta: “Para mí fue muy bonito poder aportar desde lo que me apasiona y ayudar a generar espacios menos hostiles para nuestros/as estudiantes LGBTIQ+”.

Conoce más de esta organización aquí.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram