Estudiantes de todas las carreras se reunieron con el Director de Pregrado

19 mayo, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Alrededor de 40 estudiantes se reunieron con Ignacio Contreras, Director de Pregrado, para tener una conversación libre y abierta.

La instancia impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), denominada “Conversación con el Director”, es una reunión que se ofrece todos los meses para que estudiantes de todas las carreras puedan conversar con el Director de Pregrado y –en algunas ocasiones- con otras autoridades de la universidad.

Esta actividad completamente voluntaria se realizó en la semana de pausa, ocasión que permitió que más estudiantes pudieran conectarse a la reunión y consiguieran resolver dudas por más de una hora. Las preguntas que más resonaban son el eventual regreso a clases presenciales, rebajas de aranceles, las horas que se pasan frente al computador, el tiempo que duran las evaluaciones, entre otras. Al respecto, Ignacio Contreras, quien estuvo resolviendo las consultas, manifestó que “me pareció muy bueno el encuentro, ya que con los/as estudiantes que se conectaron, tratamos distintos temas, principalmente relacionados a las clases en línea. Nos dieron su opinión, lo cual nos ayuda mucho para ir mejorando este proceso”. En la misma línea, Andrés Palominos, estudiante de periodismo, comenta que “este evento fue muy positivo porque se cumplió con la finalidad de poder aclarar las dudas que tienen los/as estudiantes, sus sugerencias e inquietudes respecto a esta nueva modalidad de clases online, del actual semestre y la pandemia”, además Andrés valora que en esta misma instancia se les dieran consejos de cómo dormir las horas adecuadas, hacer pausas de estudios, realizar ejercicios y actividades recreativas.

Entérate de estas instancias en nuestras redes sociales Instagram y Facebook @daeuaisantiago.