Continuidad Estudiantil

Continuidad Estudiantil

Carlos Saraos
Carlos Saraos
Subdirector Continuidad Estudiantil

La Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con el Área de Continuidad Estudiantil, cuyo objetivo es contribuir a una mejor experiencia de aprendizaje de los estudiantes, junto con el logro del éxito académico en sus programas de estudios.

Desde el ingreso a la universidad y durante su trayectoria estudiantil, ofrecemos distintos programas de apoyo y acompañamiento académico a los alumnos y alumnas de Campus Peñalolén y Campus Viña del Mar.

Disponemos de apoyo profesional para orientar académicamente a los estudiantes, soportes y actividades que tienen como fin favorecer la integración, adaptación y adquisición de nuevos hábitos, que influirán positivamente en su rendimiento durante su experiencia universitaria.

Contenidos para ti
WebCursos
Clases en línea
Aprendizaje a distancia
Nuestras actividades

Escuela de Verano

Cursos introductorios a postulantes a la universidad, en las áreas de Matemáticas, Programación y Escritura, cuyo objetivo es entregar los conocimientos previos que requerirán los futuros estudiantes en sus programas de estudios.

Es una actividad presencial y sin costo.

Contacto: escueladeverano@uai.cl

 

Talleres académicos y tutorías

Como parte de los programas de apoyo que se ofrecen a los estudiantes de Bachilleratos, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil, existen tutorías de matemáticas para cursos de primer año: Álgebra I y Cálculo I, así como Álgebra y Cálculo Diferencial. Además, se ofrecen tutorías de Física I. Estas son actividades en grupos pequeños lideradas por un tutor o tutora.

Entre los apoyos transversales, el Centro de Escritura y Oratoria dispone de tutorías de escritura y tutorías de oratoria, actividades grupales lideradas por profesores y profesoras de la Facultad de Artes Liberales.

Por último, el Taller de Escritura y Lectura Universitaria es una actividad disponible para todos los estudiantes de la universidad.

“El 91,2% de los estudiantes que participó en actividades de apoyo académico, señala que le ayudó a tener un mejor desempeño en los ramos del semestre.”

Tardes de estudio

Semanalmente se realizan las tardes de estudio de matemáticas, actividades masivas a cargo de profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, que acompañados de ayudantes, apoyan el estudio de estudiantes de Bachilleratos, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil. Esta actividad es para estudiantes de primer año.

“El 94,7% de los estudiantes de primer año que participó, recomienda a otros estudiantes estas actividades.”

Talleres de habilidades y workshops

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) ofrece semestralmente una serie de talleres y workshops en hábitos de estudio, adaptación a la vida universitaria, manejo de estrés y ansiedad, entre otros.

Son instancias grupales y abiertas a todos los estudiantes de la universidad.

Consejerías individuales

El CADE dispone de horas de consejerías a cargo de un equipo de psicólogos y psicólogas, que están dispuestos a acompañar a los estudiantes que lo necesiten.

Además, los estudiantes pueden acercarse a los directores y directoras de carrera, para recibir información sobre sus programas de estudios.

Alertas Académicas

Durante el semestre, la universidad se preocupa de monitorear el avance de sus estudiantes, levantando alertas académicas y ofreciendo apoyos especiales a aquellos alumnos y alumnas que lo soliciten.

Del mismo modo, cada profesor o profesora de la universidad, puede enviar alertas académicas a través de un formulario único (disponible aquí), que permitirá activar la derivación oportuna a los servicios de apoyo estudiantil.

Acompañamiento entre pares

Consiste en el programa de tutores pares, a cargo de DAE y CADE, cuyo objetivo es acompañar a los estudiantes de primer año en su transición a la vida universitaria. Para ser tutor es necesario postular en las fechas indicadas y aprobar el programa de capacitaciones.

“Aprender a escuchar. Muchas veces más que un apoyo académico, los alumnos solo quieren que los escuches y sentir que cuentan con alguien en la universidad que los ayudará”. Reflexión de un tutor par, al término del semestre.

Contacto
Contacto

Porque queremos entregarte toda la información que necesitas, escríbenos a apoyoacademico@uai.cl

Más información
Redes Sociales
Instagram