DAE organiza Feria de Prevención de Abuso de Alcohol y Drogas para el estudiantado

8 septiembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Al acercarse las Fiestas Patrias, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó la Feria de Prevención del Abuso de Alcohol y Drogas. El objetivo de esta actividad fue concientizar a la comunidad estudiantil sobre el consumo de estas sustancias y llamar al autocuidado.

La feria, realizada en el Hall A durante los recreos, contó con la participación de Carabineros, SENDA Chile y Alcohólicos Anónimos. Así, los y las estudiantes se pudieron acercar a resolver dudas e inquietudes respecto a los efectos del consumo de alcohol y drogas.

El estudiante de Derecho del Campus Viña, Roberto Bachler, destacó la amabilidad con la que atendieron en los diferentes puestos. También enfatizó en la «gran cantidad de material didáctico que me dieron para entender cómo funcionan (las instituciones) y además ser un ciudadano más activo y consciente,» refiriéndose a su rol dentro de la comunidad estudiantil.

Por su parte, Claudia Catalán, estudiante de Psicología Viña afirmó que al pasar por los stand «fueron bastante cercanos y buenos como para el público». Le llamó la atención la cantidad de posters informativos con los que contaron y agregó que «uno se podía interiorizar más y las personas eran super amables».

Respecto a la importancia de la feria, tanto Roberto como Claudia la consideraron muy relevante para la comunidad estudiantil. Para Roberto, la actividad que se realiza cada año «tiene un rol muy relevante para concientizar a los alumnos y también para que uno mismo sea consciente». Claudia también destacó la importancia de formar consciencia, aunque agregó que la feria «es una forma de prevenir y también informar a los alumnos de todo lo que se viene», refiriéndose a la celebración de Fiestas Patrias.

Se realizó también una trivia relacionada al consumo de estas sustancias, donde se entregaron premios por la participación del estudiantado.