Marcos Valenzuela, estudiante UAI Viña: Conductor con más viajes compartidos en All Ride

7 septiembre, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

Desde 2022 se comenzó a usar All Ride para hacer uso de un servicio de carpooling gestionado por los mismos conductores de vehículos particulares que suben a la Universidad.

Marcos Valenzuela, estudiante de Ingeniería Civil Informática del campus Viña, es el primer ganador del concurso All Ride. Por ser el conductor con más viajes grupales realizados durante agosto, el estudiante de tercer año podrá usar el estacionamiento de docentes y colaboradores durante un mes.

Marcos explica que es fácil convertirse en conductor de la aplicación. «Solamente se necesita una cuenta, ingresar con el automóvil con el que se han a realizar los viajes y validar la cuenta con el correo institucional», señala. Por otro lado, el pasajero solo debe seleccionar el recorrido que quiera realizar, pagar la tarifa y subirse al auto. «La verdad es muy fácil y muy cómodo para todos los usuarios», agrega el estudiante de Civil Informática.

Uno de los puntos importantes sobre la aplicación es la seguridad al publicar los recorridos. Marcos indica que All Ride permite compartir los recorridos de forma pública, privada o solo con la comunidad. De acuerdo con su experiencia «solamente la gente de la UAI puede compartir viaje contigo si es que así tú lo deseas y así puedes poner cuántos son los pasajeros que tú deseas tener en tu auto».

Otra de las funciones clave para el carpooling es poder compartir la ubicación en vivo con el pasajero. Para el estudiante de Civil Informática, este factor se puede considerar «muy seguro para el conductor», gracias a la privacidad que ofrece la aplicación All Ride.

Beneficios del carpooling

Para Marcos Valenzuela, compartir sus viajes en auto hacia la Universidad ha sido una experiencia positiva. El estudiante destaca que a través de la aplicación ha podido conocer a nuevas personas de la comunidad universitaria. Incluso señala haber llevado personas externas. «Fue una buena experiencia y así puedo abrir mi círculo afuera de la Universidad», agrega.

Por otro lado, Marcos indica que ha podido mejorar su planificación sobre los tiempos de partida. Así organiza sus viajes de forma organizada para llegar a la hora a clases. Aunque el estudiante también añade que otro de los beneficios importantes del carpooling es «poder ayudar al medio ambiente y reducir la congestión vehicular dentro de la Adolfo», uno de los principales objetivos de la aplicación.

Además, Marcos cuenta con el beneficio de estacionar en el sector de colaboradores de la Universidad durante el mes de septiembre por ser el estudiante con más viajes realizados durante agosto. Por lo que si te interesa ganar ese espacio para octubre, puedes participar descargando la aplicación, publicando rutas y llevando gente a través del sistema carpool.