Técnicas de relajación: Estrés en la vida universitaria

26 agosto, 2022 Actividades Estudiantes Noticias

En el auditorio de la Universidad se llevó a cabo una charla sobre el estrés. Se desarrolló un espacio de reflexión sobre algunos puntos de tensión en la comunidad académica. Así, se revisaron las manifestaciones del stress, su influencia en los procesos de formación y cómo se puede gestionar. La finalidad era enseñar una forma de regularlo para favorecer el contexto universitario.

El miércoles 24 de agosto, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) realizó la charla El stress en la vida universitaria: Una oportunidad para potenciar la formación profesional. Alejandro Rojas Jardel, psicólogo y master en Psicología Clínica de la Universidad Adolfo Ibáñez, expuso para la comunidad estudiantil algunas técnicas de relajación.

El especialista en Mindfulness enseñó a los/as estudiantes cómo abordar las situaciones de estrés provocadas por la carga universitaria. A través de ejemplos fue mostrando cómo debían realizar los ejercicios y cada cuánto tiempo. Además, explicó qué situaciones pueden ser causantes de altos niveles de tensión, como el estar atascado con un trabajo, y aconsejó cambiar la actividad como una forma de alivio.

Otro punto que destacó Rojas fue qué y cómo hacer para regularse mejor emocionalmente. Mencionó algunas actividades que pueden ayudar al manejo de estrés. Dentro de ellas se encuentra organizar la semana (qué, cómo, cuándo, dónde, con quiénes, con qué recursos), completar lo pendiente, hacer ejercicio o cualquier tipo de actividad física, tomar sol, hacer prácticas de atención plena, como mindfulness o yoga, regular la alimentación (psiconutrición, mindful eating) y hacer higiene del sueño. De esta forma, el experto fue explicando uno a uno cada concepto.

 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram