Te acompañamos este fin de semestre: DAE instala una Zona de Pausa y Muro de los Buenos Deseos

Comenzando la campaña #HablemosDeHábitosSaludables, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) instaló una Zona de Pausa en el Hall A, junto a un Muro de los Buenos Deseos UAI y un stand donde cada estudiante puede traer su taza y tomarse un café o té por invitación de la DAE; para así acompañar y apoyar a la comunidad UAI durante sus últimas semanas de clases.

Esta instancia tiene como objetivo generar un espacio donde cada estudiante se sienta cómodo/a y acogido/a, y pueda descansar, recargar energías, motivarse, motivar a otros/as, y darse un gusto con un café o té.

Zona de Pausa

En la Zona de Pausa, los/as estudiantes pueden tomarse unos minutos durante sus recreos y ventanas para descansar y compartir con sus compañeros/as, en un espacio cálido donde todo el suelo está acolchado para que puedan recostarse y usar las mantas que la DAE presta para la ocasión.

«Es maravilloso, me gusto harto porque es como un espacio para nosotros/as. Puedo conversar, relajarme, acostarme incluso. Es bastante cómodo», indica Paz Sánchez, estudiante de 3º año de Ingeniería Civil Industrial. Lo que justamente se alinea con el objetivo del espacio y de la campaña #HablemosDeHábitosSalusables, ya que es importante que la comunidad estudiantil tenga consciencia que a veces se necesita una pausa para volver con más energía.

«Encuentro que es un espacio divertido, nos permite relajarnos por toda la carga académica que tenemos y porque es fin de semestre, donde podemos tener estrés. Nos permite estar en un espacio techado, ya que es invierno y hace frio, tener agua hervida para hacernos un café o tecito y estar sentados con los amigos estudiando de manera más didáctica que focalizada, como sería en la biblioteca», señala Vasco Vásquez, estudiante de 1º año de Ingeniería Civil Plan Común.

Muro de los Buenos Deseos

Para potenciar esta zona como un sector de apoyo y contención, la DAE también instaló un Muro de los Buenos Deseos, donde cada estudiante puede dejar sus mensajes de ánimo, sueños y deseos para sus compañeros/as.

Al igual que la Zona de Pausa, esta iniciativa se realizó acercándose al fin de semestre y se dejará instalada hasta que finalicen los exámenes, como una intervención que dé ánimo a cada estudiante que lea los mensajes y que deje los suyos propios durante este cierre de periodo académico.

La DAE invita a un café/té

Además de un espacio de descanso y un muro para compartir buenas energías, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles se habilitó un stand en el que cada estudiante puede traer su taza y tomarse un café o té por parte de la DAE, ya sea en la zona de pausa o donde quiera dirigirse en el Campus Viña del Mar.

Apoyando para pasar el frío, esta intervención también se propone entregar contención a cada alumno y alumna que pase por el espacio, haciendo más llevadero el intenso ritmo del fin de semestre.

¡La DAE les desea un exitoso fin de semestre!

Para conocer más actividades de la DAE, visita su Instagram: daeuaivina.