Psicología recibe a su nueva generación de estudiantes

Al finalizar la jornada del jueves, la carrera de Psicología se reunió para dar la bienvenida a una nueva generación de estudiantes. Las y los recién llegados participaron de la búsqueda del tesoro y recibieron un regalo de parte de sus padrinos y madrinas.

El recorrido por el Campus contempló los patios, interiores de los edificios y finalizó en las laderas, donde los padrinos y madrinas les entregaron una carta a sus ahijados y ahijadas, lo que coronó el ritual de bienvenida.

Constanza Álamos, estudiante de primer año, destaca la dedicación y organización. “No conocimos directamente a nuestros padrinos, sino que nos vendaron los ojos y nos pasaron una carta. Lo encontré super detallista, la verdad no me lo esperaba. Fue súper bonito”, agrega.

Con una cuidadosa selección, el Centro de Estudiantes de Psicología convocó a mechones/as a completar un formulario con sus principales características, lo mismo para quienes buscaban apadrinar. Así, según dicen, lograron que existiera una buena conexión entre las duplas.

Daniela Torres, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, comenta el desarrollo de la actividad: “Hubo buena recepción en los mechones y mechonas; y una buena organización, un gran trabajo en equipo. La actividad estaba pensada para que hicieran contacto, se conocieran mejor y se generaran lazos”.

Ahora, la comunidad universitaria se alista para los desafiantes días de Semana Mechona en el Campus. Los Centros de Estudiantes y la Federación han preparado diversas actividades para culminar el proceso de bienvenida a la nueva generación que se incorpora a la universidad.