Un nuevo apadrinamiento de Periodismo reúne a sus estudiantes

Con la participación de todas las generaciones de la carrera de Periodismo, este jueves se dio la bienvenida oficial a quienes se incorporan al primer año. Bailes, concursos, premios y el clásico apadrinamiento se tomaron la tarde universitaria.

La nueva generación de periodistas inició su jornada junto a la decana, Magdalena Browne, con quien revisaron las definiciones claves de la carrera. Luego, dieron paso a una actividad práctica junto a docentes, en la que crearon un programa radial y televisivo para medir sus habilidades.

La jornada fue definida como un éxito. Rodrigo Espinoza, presidente del Centro de Estudiantes y participante del evento asegura que “superó todas nuestras expectativas. Volver a lo presencial permite una conexión diferente. Esperamos que la nueva generación se sienta acogida por los más antiguos y que mantengamos ese vínculo entre todas y todos”.

Acercándose la hora de almuerzo, se trasladaron al Patio F del Campus Viña para continuar con las actividades organizadas por el Centro de Estudiantes. Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, las cuatro generaciones de Periodismo se reunieron a disfrutar de la vida universitaria, por supuesto, guardando las medidas sanitarias.

En el lugar, estudiantes de primer año recibieron regalos de bienvenida y conocieron a quienes les acompañarán durante este el inicio de la vida universitaria. Entre risas observaron cómo competían por los premios en la silla musical o en la mesa pide.

Mara Ríos, estudiante de primer año, comentó la actividad: “El apadrinamiento y todas las actividades que tuvimos las agradezco mucho, fueron muy entretenidas. Salieron muchas anécdotas que voy a recordar con mucho cariño”.

Ahora, la comunidad se alista para las diversas actividades que la Federación y los Centros de Estudiantes han preparado para la semana mechona. Si quieres conocer el programa de actividades para la semana mechona, haz click aquí.