110 escolares de 8 regiones asisten al Taller de Educación Financiera de FEUAI y Más África

El sábado 29 de mayo se realizó la primera versión del Taller de Educación Financiera para escolares, impulsando por FEUAI y el grupo organizado Más África, en colaboración con la Municipalidad de Viña del Mar.

Romina Lagos, integrante del departamento de Impacto Social de la Federación creó la iniciativa en conjunto con el agrupación estudiantil que preside, Más África, resultando una positiva experiencia para los más de 100 estudiantes que asistieron.

El enfoque del taller fue entregar herramientas útiles para jóvenes que están pronto a cumplir la mayoría de edad. La idea, fue entregar los contenidos con una carga valórica positiva. Lagos recalcó la importancia de organizarse en base a las finanzas: “Es fundamental para la vida de adulto”.

El proyecto tuvo un gran impacto en 19 colegios de 8 regiones. Cerca de 110 estudiantes participaron de la instancia que se dividió en tres bloques dinámicos: Finanzas personales, inversión, e historia de un emprendimiento exitoso.

Para Romina Lagos, el taller fue un gran desafío y, a su vez, una gran satisfacción. “La adaptación fue lo más importante con nuestro equipo”, dijo la integrante de Más África. “Hubo un gran aprendizaje, la encuesta tenía muchos comentarios positivos, nos sorprendió”, consignó Lagos.

Finalizando, enfatizó en la importancia de hacer este tipo de proyectos y en su deseo de repetirlo en el futuro: “Ojalá poder realizarlo nuevamente y llegar a todo Chile”.