Biohuella UAI realiza conversatorio sobre Emergencia Climática y Ecológica

5 septiembre, 2019 Actividades Estudiantes Noticias

Este miércoles 4 de septiembre, el grupo organizado Biohuella UAI, organizó el conversatorio «Emergencia Climática y Ecológica» en el Campus Viña, con la intención de generar discusión sobre la temática que lleva semanas en auge comunicacional con el incendio en Amazonas.

Con el apoyo y orientación de la profesora UAI, Francisca Rivero, quien llevó la conversación por las temáticas sustentables, el grupo organizado enfocado en el cuidado del medioambiente se refirió a la Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas, la cual este año se realizará en nuestro país. Esta cumbre internacional tratará el cambio climático y reunirá a representantes de alto nivel de 197 países, para impulsar políticas activas que cuiden y protejan nuestro planeta.

Así es como se generó discusión entre los y las estudiantes sobre la COP25, luego pasando por temas locales como la crisis hídrica nacional, la visión que tiene el estado sobre el cambio climático, descentralización del país y la responsabilidad de los medios de comunicación para informar a la población de estos tópicos.

Además de situar estas temáticas en la agenda, se dio el espacio para que todos los alumnos y alumnas que asistieron pudieran entregar sus propuestas e ideas para resolver las problemáticas, generando un ambiente de colaboración entre estudiantes.

«Conversamos sobre la labor del estudiante, que es también educar a su comunidad sobre estos temas. Me encantaría repetir estas actividades, quizás más largas, con otros temas, seria muy interesante», aseguró Andrea Villavicencio, una de las fundadoras de Biohuella UAI.