The Farewell Dinner: la despedida a estudiantes Incoming y Outgoing UAI

Luego de todo un semestre estudiando en nuestro Campus Viña del Mar, se realizó la despedida de los y las estudiantes Incoming que llegaron de diferentes países a Chile. La ceremonia fue organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad, en la que también se aprovechó la instancia para desearles un buen viaje a alumnos/as chilenos/as que parten al extranjero a realizar un intercambio o programa de invierno.

En el evento se compartió entre los y las estudiantes de Chile y el extranjero, junto a sus profesores/as, quienes llevaron la actividad por discursos, premiaciones y un café. Además, se realizó la premiación de un concurso de fotografía de los y las estudiantes internacionales y también se reconoció al alumno/a más destacado de ellos/as, quien participó en la mayoría de las actividades organizadas por Relaciones Internacionales (RRII).

El director del Departamento de RRII, Carlos Ramírez, destacó la actividad y aclaró que “tiene como objetivo cerrar el semestre de todos los alumnos y alumnas internacionales que han estado acá, compartir con ellos/as. Y también estamos invitando a los alumnos y alumnas de la universidad que van a partir a una experiencia internacional, quienes tienen un objetivo en común de vivir una gran experiencia».

En cuanto al cierre del periodo y las proyecciones del área, el director de RRII dijo: «Queremos agradecer a todos y todas, y estamos preparándonos para recibir 250 estudiantes del extranjero el próximo semestre”.

El alumno francés, Guillaume Waechter, compartió su experiencia en Chile con sus compañeros/as y destacó el gran recibimiento que tuvo: “Es la  segunda vez que estoy de intercambio y estoy muy feliz, las personas en Chile son muy agradables, sociables y alegres”.

Por otra parte, Alison Maira, estudiante de Periodismo UAI que realizará un intercambio en la University of Technology de Sydney, aseguró que la actividad es una gran instancia para compartir experiencias y conocer personas de todo el mundo, dándole valor a la experiencia UAI desde un punto de vista global.