Feria de especialidades: toma tu decisión informado/a

Este jueves 6 de junio se realizó la Feria de Especialidades para alumnos y alumnas de la universidad que tuvieran dudas sobre la toma de decisiones respecto a su carrera, mención, especialidad, mágister y práctica.

La finalidad de esta actividad de Pregrado -realizada en el Patio Central del Campus Viña desde las 12:00 a las 15:00 hrs- es informar a los y las estudiantes de las opciones de cada carrera, para que resuelvan sus dudas en los stands de especialidad y tengan la oportunidad de conversar con profesores/as o ex alumnos/as que los/as puedan guiar.

Para cada estudiante, hubo un stand informativo:  Periodismo, Psicología, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Diseño y todas las ramas que provienen de Ingeniería: Civil, Bioingeniería, Civil Informática, Civil Mecánica, Civil Industrial, Civil en Minería, Energía y Medioambiente, y Bachillerato en Ingeniería.

La directora de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo del Campus Viña del Mar, Karen Trajtemberg, señaló que “el objetivo es enfocarnos en nuestro público interno, que son nuestros alumnos y alumnas, para que conozcan qué es lo que viene a futuro en sus respectivas carreras, qué es lo que sucede en quinto año y cuáles son las menciones a las que pueden optar. En el caso de periodismo, la mención Edición en Medios de Comunicación o la mención en Comunicación Corporativa”. También destacó que “la idea es que puedan resolver dudas, motivarse, perder los miedos porque hay muchos mitos dando vueltas y, también, que puedan reencantarse con la carrera”.

En el caso de Ingeniería Comercial, el director de la Escuela de Negocios de Viña del Mar, Andrés Toledo, se refirió a la feria como una oportunidad: “Proporcionamos a nuestros alumnos y alumnas, información acerca de lo que va a ser el próximo año cuando tengan que irse a Santiago y les explicamos un poco las distintas alternativas de máster de especialidad entre los cuales ellos y ellas pueden optar, ya sea postulando o simplemente inscribiéndose, mientras tengan los requisitos necesarios”.

Gerti Schwarz, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial y asistente a la feria, se mostró muy satisfecha con esta iniciativa. “Creo que actividades e instancias como estas son muy necesarias dentro de la universidad porque, la mayoría de las veces, los alumnos y alumnas tienen muchas dudas acerca de las carreras y lo que tienen que hacer en sus próximos años académicos”, confesó.