Salida Trekking UAI: Fomentando el deporte al aire libre

Esta semana se realizó la tercera salida a terreno del Departamento de Deportes, donde estudiantes de diversas carreras de la universidad participaron en evento de Trekking al cerro Las Vizcachas, ubicado en la comuna de Olmué, con el fin de que los alumnos y alumnas tengan un acercamiento al deporte y a la naturaleza.

Este modelo de actividad al aire libre se está realizando desde principios de 2019 con salidas a distintos cerros a lo largo de la región, con el propósito de incentivar el contacto con la naturaleza y el deporte. Esta vez se organizó una salida de Trekking en el cerro Las Vizcachas de Olmué, que contó con 16 estudiantes participantes de la instancia, en un recorrido que comenzó a las nueve de la mañana del pasado sábado 1 de junio y culminó alrededor de las cinco de la tarde.

“Fue una actividad diferente, esta oportunidad me gustó mucho, la subida fue un poco difícil al principio pero el ambiente estuvo muy bueno y divertido. Además el profesor y otros alumnos y alumnas nos ayudaron a llegar con facilidad al final del trayecto”, afirmó Hélloise Ollivier, estudiante de intercambio de la universidad quien acudió por segunda vez a este tipo de evento.

Además del trabajo físico que hubo ese día, la actividad se basó también en fomentar instancias conscientes y transpersonales que se extiendan más allá de la práctica de un deporte, con el fin de hacer una conexión entre los y las estudiantes y la naturaleza.

El trayecto tomó un aproximado de dos horas en total con distintas paradas de descanso a lo largo del camino. Erik Blake, profesor de escalada de la universidad y guía de la actividad, explicó diversos datos sobre la montaña y llevó al grupo en una ruta de ascenso a la cumbre, cuya altitud es de 1272 metros.

Desde el Departamento de Deportes UAI se pretende continuar el desarrollo de este tipo de iniciativas a lo largo del año, para así fomentar instancias extraprogramáticas basadas en actividades llamativas y que contribuyan a la unión y la colaboración de estudiantes de todas las carreras. Además, incentivando el apoyo interpersonal y consciencia del medio ambiente. Josefina Piddo, asistente y estudiante de periodismo UAI, explicó que “la actividad fue muy buena en todos los sentidos: fue divertida, desafiante y motivadora, pero sobre todo me ayudó a salir de la rutina de la ciudad”.