Outdoor Day: una jornada de recreación y deporte en la UAI Viña

Cerca de 150 participantes asistieron al Outdoor Day, un evento del Departamento de Deportes UAI que se realizó este sábado 25 de mayo, en la zona parque del Campus Viña del Mar. Este hito contó con competencias -de diversas categorías- de Escalada y Trail Running, permitiendo un ambiente competitivo y saludable.

“La idea era atrevernos a hacer una actividad distinta, diferente este año y hasta el momento, el resultado ha sido muy positivo”, fue la evaluación del profesor Rodrigo Abarca, coordinador del departamento de Deportes del Campus Viña, tras la jornada de recreación y deporte que se realizó durante la mañana del sábado por los senderos de la universidad.

La invitación fue hecha para estudiantes, colaboradores de la comunidad y para todas las personas que quisieran participar, mediante una inscripción en el gimnasio UAI y en webcursos. Y a pesar del frío y las nubes, no se opacó la gran motivación de los/as competidores ante esta convocatoria. Los/as casi 150 participantes estuvieron comprometidos/as con el objetivo de la actividad: llegar a la meta.

En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse en una de las tres categorías del Trail Running: dupla mixta (1.5k), intermedia hombre y mujer (3k), y avanzada (6k). Asimismo, en escalada, hubo también tres clasificaciones: intermedio hombre y mujer, y avanzado hombre.

Los ganadores

En Trail Running, la estudiante de Ingeniería Comercial UAI, Daniela Peirano, logró el primer lugar en avanzado mujer. Ante el desafío de competir en este deporte, dijo que “el circuito estaba duro, habían pendientes bien fuertes, pero nada que no se pueda lograr”.

En esta misma categoría, Franco Boassi, invitado a la actividad, logró obtener el primer lugar y sostuvo que le parece interesante que abran la competencia “no solamente a los alumnos y alumnas, sino a externos para participar. Al final, a todos les sirve: a los y las deportistas para competir y a la universidad, para darse a conocer en el ámbito deportivo”.

En cuanto a los que corrieron los seis kilómetros, el ganador de esta clasificación fue el estudiante de segundo año de Ingeniería Civil de la PUCV, Alexis Toledo, quien destacó la organización del Trail Running: “La actividad me encantó, por ser la primera vez de este evento destaco mucho la buena organización, seguridad y predisposición de todos los participantes. Siento que se cumplió con el objetivo de compartir un día de deporte y recreación”.

En la competencia de escalada, llevada a cabo en el muro instalado en la universidad, los y las asistentes estuvieron arduamente trabajando por dar lo mejor de sí y obtener el primer lugar en esta categoría. La flexibilidad, resistencia y concentración fue lo que más destacó en el desarrollo de esta competencia. En esta instancia, quien consiguió el primer lugar en la categoría avanzada fue Nicolás Vega, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial UAI, quien afirmó que estaba “feliz con el primer lugar y muy motivado con lo bien que ha estado organizado esto, lo entretenido que ha estado, lo bien que lo hemos pasado, así que feliz”.

Lo que se viene

El propio coordinador de Deportes Viña, Rodrigo Abarca, se refirió a lo que vendrá en cuanto al calendario de actividades: “La idea es justamente sostener este tipo de actividades en el tiempo. La idea es hacer un evento grande el primer semestre y otro grande el segundo semestre”.

Finalmente, el docente comentó que una de las metas que tendrán será abrir la invitación a todos los agentes de la UAI: “Nos encantaría que hubieran más colaboradores, que más docentes se acercaran a estas actividades. La idea es que ellos y ellas también visualicen lo que estudiantes tienen a la mano. Lo que tenemos acá es único”.

¡Revisa el álbum de fotos, aquí!