Ciclo de Conversaciones de Pregrado: la UAI la construimos todos y todas

Desde el 22 al 26 de abril y el miércoles 15 de mayo, se organizó el Ciclo de Conversaciones de Pregrado, una oportunidad para los y las estudiantes de acercarse a las autoridades de diversos departamentos, facultades y escuelas, para plantear sus dudas y propuestas.

En la semana del 22 de abril, los/as alumnos/as asistieron al Ciclo de Conversaciones con las facultades y escuelas del Campus Viña, representadas por sus directores y directoras de carrera. Se comenzó con la Facultad de Ingeniería, a través de su vicedecano, Renato Cabrera; se siguió con la Escuela de Comunicaciones y Periodismo con su directora, Karen Trajtemberg; la Facultad de Derecho con su director Fabián Elorriaga; la Escuela de Negocios con el director Andrés Toledo; y se cerró con la Escuela de Psicología a través de su director, Alberto Pinto.

En dichas reuniones abiertas -todas realizadas en a las 14:10 hrs., módulo libre del alumnado- los y las estudiantes que asistieron voluntariamente a la iniciativa pudieron conversar con su director/a, quienes resolvieron dudas, escucharon inquietudes y prometieron algunas soluciones a problemáticas.

Se logró una alta convocatoria general de las reuniones, donde los alumnos y alumnas pudieron conversar sobre el quinto año, pasantías, prácticas, mallas académicas y diversos otros detalles de la vida estudiantil.

En la segunda parte del Ciclo de Conversaciones de Pregrado, llevada a cabo el miércoles 15 de mayo, los y las estudiantes se pudieron reunir con las autoridades de diversas áreas del Campus Viña: la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), Departamento de Deportes Viña y Biblioteca. En este caso, también se abrió el espacio para una conversación abierta con los directores/as de cada área, para poder acercar a nuestros alumnos a la institución y trabajar en conjunto para construir la universidad.