Un comedor solidario de CAAENV en Puente Cancha

El sábado 11 de mayo se realizó un comedor solidario organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CAAENV), el cual se destinó a la población en situación de calle cercana al Puente Cancha de Viña del Mar, donde quienes visitaron pudieron probar un almuerzo casero hecho en colaboración por el Comedor Puente Cancha y los/as estudiantes UAI.

Esta actividad responde a un calendario de acción social compartido por los centros de alumnos/as, quienes realizan intervenciones, campañas y programas cada mes, en pos del apoyo y fortalecimiento de la comunidad. Esta vez fue el turno de Ingeniería Comercial, carrera que comenzó a la organización del evento mediante una recolección de alimentos en el Hall A durante los días anteriores al comedor.

La recolección de alimentos no perecibles fue un éxito como campaña, dado a la gran cantidad de elementos que fueron reunidos en el Campus Viña e hizo posible el almuerzo que se entregó a la comunidad, quienes respondieron muy positivamente a la iniciativa.

«En la actividad participaron aproximadamente 18 personas de primer hasta cuarto año», dice Sofía Sazo, integrante de CAAENV y organizadora del comedor solidario, quien aclara que parte importante de la jornada -además de servir el almuerzo- es conversar con la gente en situación de calle que se acerca a participar de la actividad, conociéndolos/as y compartiendo con ellos y ellas.

«Nos encontramos con otras realidades, testimonios fuertes e historias de superación. Además, uno se encuentra con una comunidad ya conformada, que se ayuda entre ellos y ellas», cuenta Javiera Traub, presidenta de CAAENV, y dice que como centro de alumnos/as tienen pensado repetir la experiencia, para llamar a más estudiantes, convocándolos/as a participar en esta iniciativa que apoya a la comunidad local.