¡Participa! Convocatoria interna: Preselección del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2019

Está abierta la convocatoria interna para la preselección del Fondo de Desarrollo Institucional, línea de emprendimiento estudiantil, del Mineduc, el cual busca financiar proyectos de alumnos y alumnas que tengan por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad académica.

Los proyectos postulantes deben pertenecer a alguna (o dos) de estas áreas:

• Trabajo social y vinculación con el medio
  • Innovación tecnológica de procesos y prácticas sustentables
  • Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludables
  • Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su integración a la vida académica y permanencia en la educación superior.
  • Integración de personas sub-representadas en las instituciones de educación superior, bajo criterios de equidad de género, diversidad étnica, sexual o de nacionalidad, entre otros.
  • Bienestar estudiantil y salud mental.
  • Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  • Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.

En Webcursos DAE VIÑA 2019 encontrarán las Bases de Preselección, Formulario de Postulación y las Bases FDI 2018 como referencia para trabajar en sus propuestas.

En años anteriores proyectos como Click y Taller de Reciclaje junto a Escuela de Achupallas han ganado este financiamiento, como también “Pensadores Globales: Impulsando líderes para el siglo XXI”, iniciativa que se adjudicó el fondo el año pasado y está actualmente desarrollándose.

Las postulaciones serán desde el 30 de abril al 9 de mayo, por lo que los y las invitamos a participar con sus ideas en este nuevo proceso, rellenando el formulario disponible en Webcursos y enviándolo a asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl

Cualquier pregunta, no duden consultar en la oficina de la DAE.