UAI Viña da inicio a un nuevo año académico con sus nuevos alumnos y alumnas

Alrededor de 500 alumnas y alumnos de primer año fueron recibidos/as por sus representantes estudiantiles, organizaciones y autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar.

Los/as estudiantes comenzaron la jornada con un saludo de bienvenida del vicerrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, quien se dirigió a los y las presentes manifestando que “queremos transmitirles a ustedes el hecho que a partir de hoy son formalmente parte de esta universidad. Parte del presente, parte del pasado, como también arquitectos del futuro”.

La directora de Asuntos Estudiantiles, Daniela Urrutia, también se dirigió al alumnado, dándoles la bienvenida desde Pregrado: “Esperamos que los alumnos/as de la Universidad Adolfo Ibáñez, efectivamente, hagan historia, grandes historias, y que mantengan la excelencia que nuestra casa de estudios ha tenido durante este tiempo. En la UAI formamos profesionales íntegros. Ustedes aquí, no solo son estudiantes para nosotros, también son personas”.

Por otro lado, la presidenta de la FEUAI, Tamara Reyes, recibió a los nuevos/as estudiantes con un discurso marcado de positivismo, aclarando que “les deseo de todo corazón que su estancia aquí sea muy feliz y provechosa. Que en el futuro recuerden su paso por esta universidad como una experiencia valiosa y significativa en sus vidas”.

También les dieron la bienvenida representantes de Biblioteca, Relaciones Internacionales, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), y Deportes. Los nuevos alumnos y alumnas recibieron sus credenciales universitarias, un folleto informativo acerca de la universidad, el calendario académico 2019 y los principios de convivencia UAI, realizando un test de habilidades de estudios que los/as ayudará en su paso por primer año y conociendo en profundidad sobre Core Curriculum.

Respecto a la jornada, la alumna de primer año de Ingeniería Comercial, Tamara Salinas, indicó que “para mí es fundamental el poder conocer el enfoque de la universidad y el de sus profesores/as. Me impresionó que los docentes fueran jóvenes, con una visión liberal y crítica de las materias. Además, encuentro buenísimo poder tener un espacio para conocer otras personas y la institución”.

En tanto, el alumno de primer año de Periodismo, Mario Gómez, comentó: “Me parece una iniciativa que marca la diferencia con otras universidades, porque nos dieron una instancia para conocer a las autoridades y académicos que nos formarán a lo largo de nuestra carrera”.

Además, la jornada contó con una feria de organizaciones UAI en el patio central, donde los nuevos alumnos/as pudieron acercarse a la comunidad universitaria, y quienes venían de regiones tuvieron la oportunidad de participar en una bienvenida especialmente dirigida a ellos/as desde el CADE y el Departamento de Liderazgo, para apoyar su adaptación en el Campus Viña.